Hay ocho identificados por el ataque al despacho de Cristina Kirchner

Son todos jóvenes de alrededor de 20 años, sin vínculo aparente entre sí. La hipótesis de la Justicia es que fueron contratados para generar los disturbios en el Congreso de la Nación, durante el debate por el acuerdo con el FMI.

Actualidad 14 de marzo de 2022

La Justicia identificó a ocho personas como los agresores que arrojaron piedras contra el despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner el pasado jueves durante los disturbios fuera del Congreso, cuando se debatía en la Cámara de Diputados el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La hipótesis es que fueron contratados para causar disturbios.

Captura de Pantalla 2022-03-11 a la(s) 08.41.34Con un video, Cristina mostró cómo quedó su despacho tras los piedrazos

Se trata de ocho jóvenes con un promedio de edad de 20 años, sin vínculo aparente entre sí ni con agrupaciones políticas, ya que no evidencian ninguna filiación partidaria en sus redes sociales.
La investigación es llevada adelante por la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo. Tras el análisis de cada uno, la hipótesis de la Justicia es que fueron contratados para generar los disturbios. Se espera que en el transcurso del lunes se realicen los allanamientos correspondientes para obtener más información.

Los sospechosos fueron identificados gracias a un software del Ministerio de Seguridad, que permitió vincular sus rostros con datos como nombre y apellido, domicilio, teléfono y más información relevante. El mismo jueves ya habían sido individualizados.
 

Fuente: C5N

Te puede interesar

Alberto Fernández habló por Cadena Nacional sobre el chat del Lawfare y pidió juicio político a los jueces

El presidente señaló que habrá una presentacion ante el Ministerio Público Fiscal a fin de solicitar que se investiguen penalmente los hechos relacionados al viaje a Bariloche y en especial lo relacionado a su financiamiento. "Por vez primera queda expuesto con enorme contundencia, el modo en que ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales", destacó el mandatario.

676429-8447dec3-0296-46d2-8a17-5f46d0c55664_0

Tras el atentado, Gabriel Carrizo y Brenda Uliarte seguían planeando matar a CFK

Apenas dos horas después del ataque a la vicepresidenta, Carrizo, el dueño de la máquina de hacer algodón de azúcar, le escribe a Uliarte: “Estamos todos juntos. A la mierda Cristina”. Y ella responde: "La próxima voy y gatillo yo". Más tarde, él le pregunta: "Querés hacerlo?" Uliarte insiste: "Te juro que sí. Y no me va a fallar el tiro. Pero hay que pensarlo bien". En los mensajes que cruzan en las horas y días siguientes se mezclan sus intenciones de concretar el magnicidio, y sumar otras víctimas, como Máximo Kirchner, con los intentos de ocultar sus vínculos con Fernando Sabag Montiel.

653383-carri-20uli

Denunciaron a Florencia Arietto

La asociación de abogados consideró inaceptable que se llame públicamente “mafiosos” a los miembros del fuero laboral. Entienden que se desprestigia esa rama del derecho para legitimar abusos e infracciones de las empresas

666415-arietto-0

¿Milman se fugó?

Revelan que el diputado macrista que está en el centro de la polémica por el atentado a Cristina no aparece

milman-asesoras.jpg