INSÓLITO: Larreta culpó al kirchnerismo por el ataque a Cristina

Larreta se negó a responder preguntas referidas al tema. Jorge Macri y D´Alessandro apuntaron a CFK.

Actualidad 15 de marzo de 2022

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires culpó a la vicepresidenta Cristina Kirchner por el ataque contra su despacho durante la votación en la Cámara de Diputados del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, evitó a responder preguntas del tema. 

"Un diputado del Frente de Todos presentó un amparo impidiéndole a la Policía la represión en el lugar", afirmó el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, quien además señaló que el diputado que presentó el amparo fue Héctor Recalde, "que responde a Cristina Kirchner". 

En una llamativa conferencia de prensa, tres periodistas le preguntaron a Larreta por el ataque contra Cristina Kirchner, pero en todos los casos, el alcalde porteño eludió la pregunta. Jorge Macri y el ministro de Justicia Marcelo D´Alessandro fueron los encargados de culpar a Cristina por el ataque contra su despacho. 

"La propia Cristina Kirchner había llamado para pedir que no haya vallas. Desde presidencia incluso se llamó", sostuvo D´Alessandro, quien adelantó que cuando se trate el acuerdo con el FMI en el Senado colocarán vallas para evitar que manifestantes ataquen el Congreso.

"Vamos a hacer un vallado, donde vamos a dejar un pulmón que permita actuar de forma rápida. Protegiéndose ellos y protegiendo a las personas", detalló. 

despacho-cristina-kirchner-ataque-congresoCayó el segundo detenido por los ataques al despacho de Cristina Kirchner


 

Fuente: El Destape

Te puede interesar

Se desploma el dólar ilegal

El dólar blue abre la semana cerca de perforar el piso de los 200 pesos. Expectativa por lo que pueda llegar a suceder.

dolar-dolares