María O'Donnell reculó y le pidió disculpas a Lanata por los dichos de Cafiero: "Lamento también los recortes tergiversados"

El periodista consideró que su colega fue “ingrata” al no defenderlo de los insultos del canciller; la conductora “lamentó” lo sucedido y calificó las expresiones de “muy inapropiadas”

Actualidad 18 de marzo de 2022

Los insultos que el canciller Santiago Cafiero profirió esta mañana contra Jorge Lanata dieron pie a un fuerte cruce entre el periodista y su colega María O’Donnell, quien encabeza el programa de radio donde el funcionario hizo las declaraciones. Luego de que el conductor de Radio Mitre tildara de “ingrata” a su par por no haberlo defendido, ella le respondió en las redes sociales con un breve posteo.

“Lamento mucho que las expresiones muy inapropiadas del canciller Cafiero contra Lanata se hayan dado y que se hayan dado en mi programa, y así me expresé. Lamento también los recortes tergiversados”, escribió O’Donnell en Twitter.

Captura de Pantalla 2022-03-18 a la(s) 10.59.48Santiago Cafiero liquidó a Lanata: "Cabeza de por*nga"

Más tarde, en diálogo con LN+, la periodista ahondó sobre el tema y sostuvo: “Es un hecho muy lamentable que el canciller se exprese así. Me parece grave lo que me pasó”. E insistió: “Lamento el recorte”.

Sobre el insulto “dickhead” que Cafiero uso para referirse a Lanata, el cual significa literalmente “cabeza de pene” y puede interpretarse como “estúpido”, dijo: “Yo me restrinjo de traducir lo que dice porque no lo puedo creer. Después, corto y digo que es inapropiado el insulto. Ya no lo tenia en el teléfono [a Cafiero]. Me tomó por sorpresa y cuando entendí del todo lo que había pasado me expresé”.

En relación con la risa propia y de sus compañeros ante los dichos del canciller en la entrevista, aclaró: “El chiste era que alguien estaba hablando mal en inglés se larga a hablar en inglés, nos estábamos riendo de su mal ingles, era el cierre de una nota con el chiste. Parece que lo festivo es la celebración del insulto, que esta muy lejos de mi intención”.

Por último, contó que se comunicó con Lanata para hablar sobre lo ocurrido y negó que exista una falta de gratitud hacia su persona. “Le mande un mensaje privado a Jorge, le dije que lo lamento muchísimo. No soy ninguna desagradecida. No solo me dio un título, sino que mi primeros trabajos fueron de su mano. Por su puesto que tenemos diferencias respecto de miradas políticas y como encarar el periodismo, pero de ninguna manera seria desagradecida”, aseguró al tiempo que consideró que corresponde un “pedido de disculpas” al conductor por parte de Cafiero. “Es lo mínimo”, cerró.

Fuente: La Nación

Te puede interesar

¿Quién financia a Viviana Canosa?

La conductora es una de las “militantes del odio”: utiliza su posición de comunicadora social para infundir violencia y sembrar resentimiento desde sus “opiniones”. Pero ninguna expresión de odio es inocente y siempre reproduce a algún modelo de orden social. ¿Qué ideas están detrás de la violencia de la conductora? ¿A quién responde Viviana Canosa? Te vas a sorprender cuando te enteres con quién cenaban ella y su esposo.

viviana-canosa