Una policía de la Ciudad golpeó a un chico con autismo en el premetro

El ataque se dio durante un viaje en el que el jovencito comenzó a gritar y la oficial de la Policía de la Ciudad intervino de la peor manera posible.

Actualidad 23 de marzo de 2022

Una oficial de la Policía de la Ciudad atacó a golpes a un chico con autismo cuando ambos viajaban en el premetro. El episodio fue tan impactante que alguien lo grabó y el video se hizo viral.

En la grabación se escuchan no sólo los gritos del jovencito sino también la reacción agresiva, impulsiva y desmedida de la oficial cuando intentó bajarlo del premetro. En la secuencia intervino también un hombre que logró separarlos.

"Una mujer policía intentó bajar a la fuerza a un nene con autismo, provocándole un ataque de nervios. Testigos cuentas que el niño comenzó a gritar (algo usual en personas con TEA) y ella lo agredió mediante insultos y quiso agarrarlo del brazo", relató la usuaria de TwitterCarolina Villaba.

Luego de la viralización del episodio Villalba aclaró que se trató de un episodio en el premetro y no en una formación de la línea ferroviaria Belgrano Sur, lo que explicaría la presencia de la Policía de la Ciudad.

"Fuentes de la Policía de CABA aseguran que hasta el momento no hay una decisión oficial por parte de las autoridades, pero se está analizando qué medidas tomar", agregó la mujer.

Fuente: M1

Te puede interesar