El Gobierno confirmó un nuevo bono de $8.000 para jubilados

Así se resolvió tras una reunión entre Martín Guzmán y Fernanda Raverta, la titular de la ANSES. La gratificación sería también para los beneficiarios de la AUH. Se cobrará en abril.

Actualidad 30 de marzo de 2022

El Gobierno decidió pagarle un nuevo bono a los jubilados que cobran la mínima: si bien resta la confirmación oficial, sería de $8.000 y se abonaría en abril. Martín Guzmán, ministro de Economía, le anticipó la decisión a Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en una reunión desarrollada el martes por la noche.

El total de jubilados que lo recibirá ronda los 5 millones, mientras que también alcanzará a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), tal como ocurrió en diciembre del año pasado. Se espera que el mismo sea anunciado esta misma semana y podría ser el presidente Alberto Fernández quién lo haga.

Este ingreso extraordinario se da en medio de la "guerra" que el Gobierno está llevando a cabo contra la inflación: además de impulsar diversas medidas para contener la suba de los precios de la canasta básica, como Precios Cuidados para negocios de cercanía, busca que incrementar los ingresos de los más necesitados.

Tras los aumentos anunciados en febrero del 2022, la jubilación mínima en la Argentina quedó en $32.630 y la AUH pasó a $6.375 por mes. Teniendo en cuenta las escalada de los precios de los alimentos en la primera quincena de marzo, el Gobierno entendió la necesidad de implementar el bono.

Fuente: C5N

Te puede interesar

NUEVAS PRUEBAS DE CFK: Los bolsos de López y Macri

La vicepresidenta publicó una nota del FBI que da cuenta del envío de 3,2 millones de dólares de los 9 que le incautaron al exsecretario de Obras Públicas. Los recibió Finansur S.A., propiedad de Jorge Sánchez Córdova, macrista y extesorero de Boca con Angelici.

Captura de Pantalla 2022-08-25 a la(s) 16.38.57