Detuvieron a un hombre por destrozar una estatua de Cristina Kirchner

La policía de Santa Cruz aprehendió a un sospechoso de 34 años que habría sido quien arrancó de base la efigie de Cristina Kirchner en Río Gallegos.

Actualidad 30 de marzo de 2022

Un hombre de 34 años fue detenido este miércoles en Santa Cruz por vandalizar la estatua de la ex presidenta Cristina Kirchner que estaba erigida en la costanera frente a la Plaza de la República en Río Gallegos.

Busto-de-Cristina-derribadoSIGUEN LOS ATAQUES CONTRA CRISTINA: Derribaron su estatua ubicada en el Paseo de los Presidentes en Río Gallegos

Fuentes policiales confirmaron al sitio La Opinión Austral de Santa Cruz que los efectivos encontraron a Roni David Soria cuando ya había arrancado de base la efigie de Cristina Kirchner y se disponía a vandalizar la estatua de Néstor Kirchner, que está a pocos metros de la de su viuda en el mismo sitio, el Paseo de los Presidentes de la Democracia.

Soria, de 34 años, se encontraba en estado de ebriedad cuando los efectivos policiales lo aprehendieron a las 5.30 de este miércoles.

La policía en Río Gallegos intentó encontrar lazos de Soria con alguna organización política pero hasta el momento el ataque habría sido motivado por cualquier otra razón más allá de ese tema.

Durante el miércoles la Municipalidad de Río Gallegos retiró la estatua de Cristina Kirchner para repararla con el objetivo de volver a emplazarla en su sitio junto a otros Presidentes de la Democracia.

Por su parte, el intendente de Ríos Gallegos, Pablo Grasso, anticipó a medios locales que Soria "va a tener que cubrir el daño que hizo".


"Ya está realizada la denuncia y tendrá que pagar el daño de esto", aseguró el jefe comunal al programa de radio "Infiltrados en Tiempo", por la estación Tiempo FM 97.5 de Santa Cruz.

Grasso insistió en que "tiene una cuestión política este ataque" porque "tuvimos a Néstor en la puerta de la Municipalidad y no hubo ni un rayón".

Fuente: M1

Te puede interesar