"Wado" De Pedro: "Hay que investigar y juzgar a los responsables de la deuda"

El ministro de Interior de la Nación, Eduardo "Wado" De Pedro, expresó su respaldo al proyecto para armar un fondo para pagarle al Fondo Monetario Internacional con dinero fugado al exterior y apuntó contra la gestión del ex presidente Mauricio Macri por haber tomado esa deuda.

Actualidad 31 de marzo de 2022

El ministro de Interior de la Nación, Eduardo "Wado" De Pedro, expresó su respaldo al proyecto para armar un fondo para pagarle al Fondo Monetario Internacional (FMI) con dinero fugado al exterior y apuntó contra la gestión del ex presidente Mauricio Macri por haber tomado esa deuda. "Hay que investigar y juzgar a los que hicieron negocios con la deuda", afirmó en diálogo con El Destape Radio.

En ese sentido, reclamó que "el Poder Judicial debe investigar como alguna vez lo hizo con la dictadura o los juicios a las juntas". "Si no pasamos a un Nunca Más a los ciclos de endeudamiento y fuga, es probable que se vaya a repetir", afirmó.

Consultado sobre la actuación del gabinete nacional frente a la situación económica y social, el funcionario señaló que "las discusiones que se tienen que dar, se darán adentro del Gobierno", para volver a apuntar contra la gestión macrista y su cercanía con la justicia.

"Yo voy a empezar a hablar de Cambiemos. Las discusiones del frente nuestro es ver cómo resolvemos los problemas que dejó Macri: en la deuda, la pobreza, la violación a la Constitución nacional. Lo que hizo con el sistema de Coparticipación es gravisimo. Y ni hablemos de lo que hizo con la justicia.Si cada votación que pierda va a ir a la Corte Suprema, empecemos a elegir por voto popular a sus miembros"

Y sentenció: "El Gobierno de la Ciudad y una parte de Cambiemos usan como reaseguro al poder judicial cada vez que pierden una votación en el Congreso"

Fuente: El Destape

Te puede interesar

Detuvieron a Omar Scarel, presidente de Vicentín por estafa

Fue detenido esta mañana en Avellaneda, por orden de la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de Rosario en una causa que lo investiga por estafas por más de u$s500 millones. Según accionistas de la empresa, se trata de una medida injustificada que no tiene correlato con una acción judicial.

Captura de Pantalla 2022-06-06 a la(s) 13.31.37