Chaco: alumnos de una escuela planeaban violar a una compañera y matarla por ser peronista

Actualidad 01 de abril de 2022

Una adolescente de Chaco denunció esta semana a sus compañeros de clase por amenazarla con un abuso sexual, tortura y asesinato. La chica mostró las capturas de un grupo de WhatsApp en el que están sólo los varones de su curso y así descubrió qué pensaban hacer con ella.

"Hola, me llamo Gómez Lourdes (sic) y me comunico para dar conocimiento de lo que me tocó atravesar con compañeros del establecimiento Normal Sarmiento No 87. Se trata de amenazas por violación y muerte por parte de alumnos de dicha institución", reveló la joven en Twitter esta semana.

"Estas amenazas las escribieron en un grupo de WhatsApp de varones del colegio. La denuncia ya está radicada; quiero que se dé conocimiento de esto para que sepan con que clase de chicos se están relacionando. Tengo miedo de lo que pueda pasar dentro o fuera del colegio", expresó Lourdes.

La adolescente incluso explicó que "la institución se encuentra en total silencio no quiere tomar ningún tipo de represalias" contra los seis alumnos que formaban parte del chat donde entretenían la idea de cometer un femicidio y tirar su cuerpo "a una zanja".

"Necesito respuestas de parte del establecimiento", insistió Lourdes, cuyo caso se volvió público pero también judicial.

Los padres de Lourdes convocaron a una marcha en el colegio pero por el momento las autoridades de la institución se limitaron a labrar un acta administrativa para el Ministerio de Educación del Chaco en el que consta lo que la adolescente también denunció ante la policía.

Fuente: M1

Te puede interesar

Detuvieron a Omar Scarel, presidente de Vicentín por estafa

Fue detenido esta mañana en Avellaneda, por orden de la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos de Rosario en una causa que lo investiga por estafas por más de u$s500 millones. Según accionistas de la empresa, se trata de una medida injustificada que no tiene correlato con una acción judicial.

Captura de Pantalla 2022-06-06 a la(s) 13.31.37

Cristina le pidió a Alberto que use la lapicera en favor de las grandes mayorías

La vicepresidenta, que antecedió en la palabra al primer mandatario, reivindicó la iniciativa del expresidente Hipólito Yrigoyen, por cuya iniciativa se creó la compañía hace 100 años. El titular de la empresa, Pablo González, poco antes repasó la historia de YPF, y entre otros datos recordó que 42 trabajadores de la petrolera desaparecieron durante la última dictadura cívico militar. Criticó la gestión de Cambiemos y reivindicó el carácter estratégico de Vaca Muerta.

Captura de Pantalla 2022-06-03 a la(s) 18.55.12