"OJALÁ LO LEA": Cristina le regaló a Alberto un libro que relata la caída de Alfonsín a manos del FMI

"Para que después la vocera (por Gabriela Cerruti) no diga que no le regalo nada por el cumpleaños", dijo la Vicepresidenta.

Actualidad 02 de abril de 2022

La vicepresidenta Cristina Kirchner contó que le envió un libro de regalo al presidente Alberto Fernández por su cumpleaños. El jefe Estado está celebrando sus 63 años en medio de los homenajes por el Día del Veterano, Combatiente y Caído en las Islas Malvinas a 40 años del desembarco argentino en el archipielo ocupado por el Reino Unido.

Cristina contó que le obsequió a Alberto "Diario de una temporada en el quinto piso", de Juan Carlos Torre, "para que después la vocera no diga que no le regalo nada en el cumpleaños" en relación a Gabriela Cerruti. La portavoz había comentado que la Vicepresidenta no respondió un mensaje que el Presidente le envió cuando atacaron a piedrazos su oficina.

"Les recomiendo un libro, 'Diario de una temporada en el quinto piso'. Es un libro que relata las experiencias del gobierno de Alfonsín y los equipos económicos. Hoy se lo mandé de regalo al presidente, para que después la vocera no diga que no le regalo nada para el cumpleaños", dijo la titular del Senado.

La exmandataria también contó que se lo recomendó al titular de la Cámara baja, Sergio Massa, quien la acompañó durante el acto en el Salón Azul del Senado.

Te puede interesar

¿No era que no se inundaba más?

El temporal de este domingo en AMBA dejó varias calles anegadas y en este marco, tuvieron que sacar a un auto que quedó bajo el agua en un túnel de Coghlan.

auto-inundacion-coghlan.jpg

Confirman el procesamiento de "El Presto" por amenazas contra Cristina

El violento youtuber, que había tenido una relación con Brenda Uliarte, recibió un nuevo revés judicial. La Cámara Federal de Casación rechazó una apelación de la defensa contra un fallo en Córdoba, que ordenó su procesamiento por "amenazas" contra la vicepresidenta. "No vas a salir viva. Vas a ser la primera en pagar. Te queda poco tiempo", publicó en las redes. No le dictaron prisión preventiva.

659261-presto

Atentado a CFK: los vínculos del diputado Milman con Clarín y Patricia Bullrich

De origen radical, Milman fue saltando entre distintas agrupaciones y pequeñas alianzas de posicionamiento individual hasta recaer bajo el ala de Patricia Bullrich. Como secretario de Seguridad Interior presentó un protocolo para criminalizar la protesta social, defendió el gatillo fácil de Chocobar y fue uno de los encargados de demonizar a las comunidades mapuches. Su rol en los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

663633-g0010345

Confirman que la AFI macrista espió a Elisa Carrió

La dirigente de la Coalición Cívica ya había apuntado hacia la exSIDE y la Policía Federal --de Patricia Bullrich-- como quienes ejercieron la persecución en su contra durante el gobierno de Mauricio Macri. En las últimas horas reiteró que fue víctima del espionaje ilegal. La exinterventora de la AFI Cristina Caamaño reveló que se halló una fotografía y un informe de seguimiento a Carrió durante un viaje en 2017.

carrio-y-macrijpg

Ex novia del "copito" Carrizo reveló que estaba por recibir una "recompensa importante"

Yaquelin Rina Murga, expareja de Carrizo, declaró como testigo en el juzgado de Capuchetti e hizo crecer el interrogante sobre la posible existencia de instigadores para matar a la vicepresidenta. La mujer relató que, meses atrás, le reclamó al líder de Los Copitos por el monto insignificante que abonaba por cuota alimentaria -tienen un hijo de cuatro años- y el ahora detenido le confesó que estaba por entrar a una actividad que le iba a pagar muy bien. "Ahora entiendo el negocio sucio", narró Rina Murga.

661252-carrizo-1_0

Carlos Kambourian usó fondos del Garrahan para pagar hoteles "all inclusive"

El expresidente del Consejo de Administración del Garrahan fue procesado por usar fondos y bienes públicos en beneficio propio. Aunque es excandidato y furibundo vocero de Cambiemos, ninguna figura opositora salió a respaldarlo. También procesaron y embargaron a Alan Norton, exdirector administrativo del hospital.

674022-whatsapp-20image-202022-11-28-20at-2021-13-50