Echaron de la sesión del Parlasur al prófugo macrista Pepín Rodríguez Simón

El exoperador judicial intentó hacer uso de la palabra, pero ante el murmullo generalizado de los legisladores decidió huir de la sesión y abandonó el recinto.

Actualidad 04 de abril de 2022

El prófugo de la Justicia Fabián Rodríguez Simón, uno de los artífices de la mesa judicial montada durante el gobierno de Mauricio Macri para armar causas contra dirigentes opositores, pasó un momento incómodo y debió retirarse del plenario del Parlasur.

El exoperador judicial lleva casi 500 días prófugo desde que a fines de 2020 se autoexilió a Uruguay y alegó que es un perseguido político. Pero la jueza federal María Romilda Servini de Cubría lo declaró en rebeldía y ordenó su captura nacional e internacional.

Fabián Rodríguez Simón fue una pieza clave en la mesa judicial que orquestó operaciones contra opositores y se valió del espionaje -incluso a funcionarios y dirigentes de Cambiemos- para mantener a raya a quien se atreviera a contradecir los deseos del poder.

Incluso la jueza federal María Eugenia Capuchetti ordenó entrecruzar los llamados del celular de Rodríguez Simón para determinar si la judicial ejerció presiones indebidas sobre la exprocuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, hasta forzar su renuncia.

Gils Carbó no fue la única víctima de aquel accionar. En el mismo expediente declararon también otros exmagistrados, entre ellos el destituido Eduardo Freiler, y jueces como Ana María Figueroa (Casación Federal), Eduardo Farah (Cámara Federal porteña) y el juez federal de La Plata, Alejo Ramos Padilla.

Fuente: C5N

Te puede interesar