Más violencia contra Cristina Kirchner: Franja Morada le deseó la muerte

La nueva agresión tuvo lugar en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en Corrientes. La respuesta de La Cámpora a los cánticos de odio de la agrupación radical.

Actualidad 07 de abril de 2022

Los ataques contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no cesan. Luego de la difusión de afiches agraviantes en su contra y de que atacaran una estatua en su homenaje, instalada en Santa Cruz, ahora se conoció un video en el que estudiantes de la histórica agrupación universitaria del radicalismo,Franja Morada, le desearon la muerte a la referente del Frente de Todos y se burlaron del expresidente Néstor Kirchner. 

El hecho tuvo lugar el pasado viernes, al finalizar las elecciones estudiantiles de la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en la provincia de Corrientes. Según se observa en el video, difundido en las redes sociales, la fuerza estudiantil desplegó cánticos violentos contra los expresidentes. “Néstor ya se murió, Néstor ya murió. Ahora falta Cristina, la puta madre que lo parió”, gritan, con odio, varios jóvenes mientras saltan y agitan banderas, en la entrada del establecimiento.

Las imágenes fueron compartidas por la legisladora Lucía Cámpora, del Frente de Todos, quien repudió el hecho: "La Franja Morada ya no defiende ideales. Escupe odio y ejerce la violencia política. Ahora, contra Cristina, quien instaló el busto de Alfonsín en la Casa Rosada".

Y agregó: "La semana pasada, la Franja Morada de Derecho de la UBA usó las cámaras de seguridad de la facultad para escrachar militantes. Se convirtieron en eso: un aparato de odio y de persecución”.

"Un pedido de disculpas no va a alcanzar, pero podrían empezar por ahí. Y reflexionar mucho sobre qué militancia están construyendo. El amor vence al odio, siempre", cerró su mensaje la funcionaria.

Por su parte, la agrupación La Cámpora también salió a cruzar las lamentables canciones que entonó Franja Morada: "Repudiamos profundamente las acciones de la agrupación estudiantil de la UCR – Cambiemos, en un contexto político donde la violencia hacia la figura de la Vicepresidenta crece día a día. Sumando los ataques a su despacho en el Senado de la Nación, los afiches difamatorios hacia su figura en CABA, las estatuas de Néstor y Cristina vandalizadas en Río Gallegos, y a una semana de que sus pares de la Facultad de Humanidades taparan los pañuelos pintados en el CEHum en tamaña fecha simbólica, no advierta aún la gravedad de sus gestualidades que día a día avanza materializándose en violencia y agravios", arranca el escrito, difundido a través de las redes sociales.

Y agrega: “Una vez más, lxs socios de Mauricio Macri dejan en evidencia que eligen una construcción política en base al odio, al machismo y al desprecio hacia sectores sociales y políticos, formando sus propuestas electorales y la pertenencia de sus militantes juveniles desde la irresponsabilidad de representar esos valores y ser obsecuentes a sectores que celebran la muerte, que esgrimen la bandera de la violencia, que piden la desaparición de espacios políticos y figuras que responden a intereses populares”.

"Nos duele desde lo más profundo que los sectores jóvenes de un partido, con el que aun teniendo diferencias construimos política, no tengan más que ofrecer que violencia y denigración a la sociedad. Aquellxs que se enorgullecen de ser representantes de la paz y la democracia hoy eligen la violencia y el grito de muerte como forma de expresión. Nosotros representamos un proyecto nacional, popular, democrático y feminista que construye, no solo desde una mirada colectiva, sino también haciendo énfasis en el amor como motor de las transformaciones". Y cierra: "Nunca más la muerte por sobre la vida. El amor vence al odio".

Ataques a la figura de la Vicepresidenta
Las dos veces Presidenta de la Nación y actual Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, sufrió tres graves ataques en el último mes. Uno de los últimos se registró en Santa Cruz, donde fue violentada una estatua de la referente del Frente de Todos.

El presidente Alberto Fernández repudió este atentado contra esta escultura ubicada en un espacio público y que le rinde a los exmandatarios de la democracia. “Repudio la violencia de los cultores del odio que son capaces de hacer semejante daño a la paz social”, expresó el jefe de Estado.

En tanto, el lunes pasado aparecieron afiches en el centro porteño con graves amenazas contra Cristina Kirchner. Los carteles en la vía pública de la Ciudad de Buenos Aires la señalan como "asesina" y "culpable de 35.000 muertes".

Además, el pasado 11 de marzo, antes de que se debata en Diputados el proyecto sobre la deuda con el FMI llovieron piedras contra el despecho de CFK, y el hecho aún se está investigando y no está esclarecido.

Fuente: P/12

Te puede interesar

¿Viviana Canosa candidata?

La chimentera Viviana Canosa volvió a aparecer en sus redes para preparar el terreno de su lanzamiento como candidata macrista.

viviana-canosa-1323376

Ofelia Fernández liquidó a Soledad Acuña: "Resolvé algo o hacete panelista"

La ministra de Educación porteña inició una persecución a les estudiantes que participan de las tomas y a sus familias, desoyendo los reclamos detrás de la medida. "Acuña ofrece denuncias a los padres, ninguneos a los estudiantes, policías apretando, pero 0 respuestas a los problemas que le plantean", afirmó Fernández.

655652-g0655734