ESPÍAS Y BURROS: Socialista cómplice de Larreta leyó por error un "carpetazo" durante un acto

Roy Cortina e equivocó de hoja y en lugar de presentar a un expositor por su nombre y ocupación, el legislador socialista de Cambiemos leyó en voz alta un informe sobre la actividad laboral y política del disertante.

Actualidad 08 de mayo de 2022

Roy Cortina se confundió de papel y en lugar de leer la presentación de uno de los expositores, dio a conocer un "carpetazo" sobre el orador que participaba de la reunión de la Comisión de Cultura.

Cortina preside esa comisión y comenzó la reunión del pasado martes explicando las reglas del encuentro. "Como corresponde a esta casa la primera media hora corresponde a ciudadanos que se hayan anotado para exponer", dijo.

El primero de los inscriptos fue Eduardo Tacconi que acudió en representación del Conservatorio Superior "Manuel de Falla".

Tal como le sucedió a Carlos Menem en 1995, Cortina agarró el papel equivocado y en lugar de presentar a Tacconi por su nombre y ocupación, el legislador socialista de Cambiemos se equivocó y comenzó a leer en voz alta un informe sobre la actividad laboral y política de Tacconi.

"Creó orquestas en la provincia de Buenos Aires junto a Luis D'Elía" y en 2017 "fue echado de su cargo por el ex-ministro de Cultura Pablo Avelluto", leyó Cortina antes de caer en cuenta de su error que terminó viralizándose en las redes.

"No sabía que iban a leer mi curriculum", se sorprendió Tacconi apenas subió al estrado para realizar su exposición.

"Es inaceptable que se realice una investigación sobre quienes vienen a ejercer su derecho a la participación. No vamos a aceptar ni naturalizar estas prácticas. Frente a agravios públicos, disculpas públicas. Le solicitamos a las autoridades de la Legislatura que tampoco acepten y naturalicen", se quejó Maru Bielli, vice de la comisión de Cultura y legisladora del Frente de Todos.

Además de repudiar el incidente, desde UTE aclararon que la actividad académica de Tacconi era mucho mayor a la descripta por Cortina.

"Desde el inicio del Programa en enero de 2006 hasta su despido sin causa por parte del ex-ministro Avelluto se crearon 37 orquestas en convenio con 32 intendencias de 14 provincias, convenios marco con 3 provincias y convenios con dos organizaciones sociales: Madres de Plaza de Mayo y FTV", dijeron. 

Fuente: LPO

Te puede interesar

Ofelia Fernández liquidó a Soledad Acuña: "Resolvé algo o hacete panelista"

La ministra de Educación porteña inició una persecución a les estudiantes que participan de las tomas y a sus familias, desoyendo los reclamos detrás de la medida. "Acuña ofrece denuncias a los padres, ninguneos a los estudiantes, policías apretando, pero 0 respuestas a los problemas que le plantean", afirmó Fernández.

655652-g0655734