Denuncian a Soledad Acuña por ataques y amenazas a docentes

La secretaria general de Ademys y legisladora porteña, Amanda Martín, dijo que existe una "nueva campaña de desprestigio" contra los maestros. La funcionaria los cuestionó por una manifestación pacífica contra las políticas de ajuste.

Actualidad 21 de mayo de 2022

La secretaria general de Ademys y legisladora porteña, Amanda Martín, repudió a la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, por emprender una "nueva campaña de desprestigio, ataques y amenazas" contra los docentes porteños. 

En sus redes sociales, Acuña compartió un video donde se ve a un grupo de docentes realizar una pacifica manifestación contra las políticas de ajuste del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sobre la educación y los derechos de los trabajadores.

"Lo que ven en el video sucedió durante una capacitación docente en el Ministerio y demuestra el enorme desafío que aún tenemos. No vamos a permitir este tipo de comportamientos. Está lejos del ejemplo que nuestros hijos necesitan de sus docentes, quienes son sus referentes, modelos de excelencia y, sobre todo, quienes los educan para pensar libremente", publicó la funcionaria.

Los hechos sucedieron el martes pasado en el marco de una capacitación del Programa "Maestro + Maestro" que se realizaba en la sede del ministerio. En el transcurso de la la jornada irrumpió el director General de Educación Estatal de la Ciudad, Fabián Capponi, con la intención de sacarse una foto para subirla a sus redes sociales. 

Capponi, recordado por un video donde se lo ve bailando sin barbijo en plena pandemia en las oficinas de la cartera educativa, es señalado por la comunidad docente como "un provocador" y uno de los responsables de la precarización laboral en la Ciudad. Por ese motivo, cuando se acercó al lugar, los presentes comenzaron a aplaudir en rechazo a su presencia. 

Tras los hechos, Acuña publicó su mensaje intimidatorio contra la docencia. "Fue ahí cuando los funcionarios porteños comenzaron una nueva campaña de desprestigio, ataques y amenazas contra los docentes", dijo Amanda Martín en comunicación con AM750. 

La secretaria de Ademys acusó a la ministra de "mentir y desvirtuar la situación" a través de las redes sociales y distintos medios de comunicación. "Los docentes simplemente aplaudieron. Fue una reacción espontánea. Sin embargo, nos quieren colocar ante la sociedad como los responsables de la situación educativa sin hacerse cargo de sus responsabilidades,  expresó Martin. 

"Si gran parte de la docencia de la ciudad interpreta que sos el responsable de una extendida precarización laboral, de una situación de falta de recursos en las escuelas y del ajuste permanente, tenés que escuchar y no amenazar a los docentes", completó.

Fuente: Página/12

Te puede interesar

Massa cruzó a Guzmán: "Nos mintió"

El ministro de Economía defendió a Máximo y dijo que el FMI contradijo la versión de Guzmán sobre la resistencia del organismo a modificar el acuerdo. "Tuve una reunión vía zoom con el equipo técnico del Fondo, para ver si era así, y ellos me dijeron que no, que era mentira", reveló.

6376f99172c29_940_529!

Tras el apriete de Macri, Larreta le soltó la mano a D'Alessandro

Su alejamiento del gobierno porteño llega después de que la Justicia investiga tanto su viaje a la estancia de Joe Lewis con jueces, fiscales y empresarios de medios como también las conversaciones con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti y con Marcelo Violante, titular de Dakota, empresa de acarreo contratada por la Ciudad de Buenos Aires.

617165700c88c_940_529!

Piden indagar a la mujer que fue el nexo entre la vecina de CFK y Revolución Federal

Las legisladoras porteñas Claudia Neira y Maia Daer, que fueron aceptadas como querellantes en la causa en que se investiga a Revolución Federal por haber sido agredidas por esa agrupación, le solicitaron al juez Marcelo Martínez de Giorgi que llame a prestar declaración indagatoria a Cristina Luján Romero. Es quien presentó a la vecina de Cristina, Ximena Tezanos Pinto, con la abogada de Leonardo Sosa y Gastón Guerra. Y sube fotos con Patricia Bullrich a las redes.

Captura de Pantalla 2022-11-27 a la(s) 14.23.23

COMO LOS NARCOS: Revelan que Macri llegó a usar hasta 10 celulares al mismo tiempo

Así se desprende de un informe de la empresa Claro en la causa del espionaje a CFK y el Instituto Patria. Se trata de dos números telefónicos que tenían prefijos de Tandil y Córdoba y que estuvieron activos desde noviembre de 2018 al 2020 y 2021, respectivamente. Según pudo corroborar El Destape, esos teléfonos también quedaron bajo la órbita judicial en el caso de la extorsión a los dueños del Grupo Indalo, donde surgió que el expresidente tenía 10 líneas a su nombre.

664956-368323-23-02-2022-la-causa-por-el-espionaje_0

Carlos Kambourian usó fondos del Garrahan para pagar hoteles "all inclusive"

El expresidente del Consejo de Administración del Garrahan fue procesado por usar fondos y bienes públicos en beneficio propio. Aunque es excandidato y furibundo vocero de Cambiemos, ninguna figura opositora salió a respaldarlo. También procesaron y embargaron a Alan Norton, exdirector administrativo del hospital.

674022-whatsapp-20image-202022-11-28-20at-2021-13-50