Patricia Bullrich propone eliminar los ministerios de Salud y Educación

La líder del PRO promete un gobierno austero con ocho ministerios si es elegida como presidenta en 2023. Además, cuestionó el sindicalismo.

Actualidad 30 de mayo de 2022

La presidente del PRO, Patricia Bullrich, habló en modo campaña de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2023. No sólo dio detalles de cómo sería su gobierno si es electa sino que además prometió aplicar las reformas que necesita el país “sin gradualismo”. En ese sentido, mencionó que sería un Estado “chico” con apenas ocho ministerios. De esta manera, quitaría los de Educación y Salud porque dependen de las provincias.

“No se puede tener un ministerio que nadie te dé pelota. Es una burocracia el Ministerio de Educación”, manifestó la extitular de la cartera de Seguridad. En su reemplazo, propuso “una agencia de Educación donde se pueda pensar la educación, y los 24 ministros generarán los estándares concretos”.

En el programa “Animales Sueltos” (América TV), Patricia Bullrich hizo énfasis en que la Argentina debe “generar un nivel de austeridad, de ruptura de tantos privilegios”. Por eso aseguró que, de ser electa, el suyo “será un país menos burocrático”.

En línea con su modelo de “gobierno chico” también dijo: “Si fuera presidenta, no quiero vivir en Olivos. Quiero hacer las compras y andar en bicicleta”. Mientras tanto, descartó llegar a mudar la capital del país, aunque reconoció que si se hubiera realizado aquel plan del exmandatario Raúl Alfonsín, “habría cambiado varias cosas”.

“La Argentina necesita de un carácter, de una personalidad, de una fuerza. La presidencia que viene no será normal, será una con mucho coraje que se anime a romper todos los mitos que hay en el país, a romper las trampas que hay, porque no podemos salir y estamos repitiendo los mismos errores”, sentenció Patricia Bullrich.

Tras esto, reflexionó: “El mundo sindical no se va a poner en contra porque se dan cuenta de que no les queda nada, están destruidos”. “O el sindicalismo cambia o los vamos a enfrentar. No voy a dejar que bloqueen empresas y, en el caso de que los tenga que sacar, lo vamos a hacer como sea”, concluyó.

Fuente: Los Andes

Te puede interesar

El Gobierno denunció a Aldo Rico por golpismo

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación denunció penalmente hoy al ex militar Aldo Rico por delitos contra el orden constitucional a partir de la difusión de un video en el que convoca a militares en actividad y retirados a organizarse y los incita a alzarse contra la Constitución Nacional y a deponer a los poderes públicos democráticos.

293996860_419945250179882_8184831617939823399_n

Afirman que se borró MISTERIOSAMENTE la información del celular de Fernando Sabag

Una prueba fundamental para la investigación del atentado a Cristina Kirchner corre alto riesgo de haber sido perdida. En el celular del agresor apareció la leyenda “teléfono reseteado de fábrica”, lo que implica que se borró toda la información. Ocurrió tras un fallido intento de la Federal de desencriptarlo y su traslado a la PSA, adonde llegó encendido y en un sobre abierto.

637404-3a