Javier Milei ahora propone la venta de órganos: "Es un mercado más"

El diputado liberal aseguró que debería ser legal en Argentina que las personas puedan vender o comprar órganos.

Actualidad 02 de junio de 2022

El diputado liberal Javier Milei se manifestó a favor de la venta de órganos en la Argentina, a la que catalogó como "un mercado más", y se preguntó: "¿Por qué no puedo decidir sobre mi cuerpo? ¿Cuál es el problema?".

Tras mostrarse a favor del uso de armas, el dirigente de La Libertad Avanza volvió a quedar en el centro de la escena al opinar sobre la venta y compra de órganos. “Hay un doble estándar: para que el Estado me esclavice, sí. Ahora, si yo quiero disponer de una parte de mi cuerpo por el motivo que fuera, ¿cuál es el problema?", lanzó en diálogo con Radio Mitre.
"Si el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, mi primera propiedad es mi cuerpo. ¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo?”, añadió.

Además, defendió la hipotética idea de que una persona venda alguno de sus órganos ante la necesidad de conseguir algo de dinero y planteó: “Entonces lo vamos a poner en otros términos: si no le terminás comprando ese órgano, se termina muriendo de hambre y ni siquiera tiene vida”.

Por último, afirmó: “El que decidió venderte el órgano, ¿en qué afectó la vida, la propiedad, la libertad de los demás? ¿Quién sos vos para determinar qué tiene que hacer él con su vida? Es su vida, es su cuerpo, es su propiedad. ¿Tenemos que tener tanto amor por la intervención al punto tal de no dejarle vivir la vida a la gente como quiere?”.

Fuente: C5N

Te puede interesar