El Incucai cruzó a Javier Milei por proponer la venta de órganos: "Atrasa un siglo"

Carlos Zoratti, a cargo del organismo, cuestionó las declaraciones del diputado libertario: "Este tipo de debate son destructivos".

Actualidad 03 de junio de 2022

El presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), Carlos Zoratti, criticó las declaraciones del diputado libertario Javier Milei sobre la posibilidad de instalar un mercado de venta de órganos.

"Ese tema atrasa un siglo", aseguró el funcionario en Hora Pico luego de que el dirigente de La Libertad Avanza dijera que la venta de órganos es "un mercado más" y que "hay estudios en Estados Unidos que indican que, si dejaras esos mercados libres, funcionarían muchísimo mejor y tendrían menos problemas".

"Todos los países del mundo han desarrollado legislaciones específicas para regular el trasplante y garantizar su desarrollo y continuidad", explicó el encargado del Incucai durante una entrevista con Alejandro Bercovich.

En la misma línea, Zoratti dejó en claro el objetivo del sistema de trasplantes: "Los criterios de asignación de órganos es uno de los pilares de la norma. Se busca la mejor calidad y equidad. Esto de comercializar una actividad de este tipo, llevaría a la destrucción del sistema. Este tipo de debate son destructivos".

Fuente: C5N

Te puede interesar