Alberto Fernández le pidió la renuncia a Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo

Actualidad 04 de junio de 2022

El presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro de Producción, Matías Kulfas, uno de sus alfiles más cercanos y uno de los miembros del gabinete económico. Fue luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner cuestionara públicamente información off the record en su contra, que habría surgido de su cartera. 

Más allá del hecho puntual, se trata de uno de los funcionarios apuntados por la vicepresidenta en repetidas oportunidades. Según aseguraban hace meses en el Gobierno, no estaba en los planes del Presidente desplazarlo, aunque recientemente habían retirado de su órbita la secretaría de Comercio -que estaba a cargo entonces del kirchnerista Roberto Feletti- para ponerla en manos de Economía.

“El Presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al ministro Matías Kulfas”, informó oficialmente la portavoz, Gabriela Cerruti, esta tarde cerca de las 14.30. Poco antes, había trascendido un tuit donde el Presidente tomaba distancia de la información off the record que había reproducido Energía Argentina, atribuyéndola a Kulfas, y que a su vez había reproducido Cristina Kirchner, con duras críticas contra los “funcionarios que hablan en off”. Las críticas off the record son una de las principales quejas de la vicepresidenta desde hace meses, si bien dentro de su fuerza política también es habitual ese tipo de prácticas.

Fuente: Infobae

Te puede interesar