Wado de Pedro se solidarizó con Rodrigo Rey, arquero de Gimnasia

"Quiero destacar su entereza ante la agresión. Cada vez son más los que levantan su voz contra la intolerancia", dijo el ministro.

Actualidad 06 de junio de 2022

El ministro del Interior, Wado de Pedro, se solidarizó con el arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata, Rodrigo Rey, luego de que en el clásico de La Plata hinchas y futbolistas de Estudiantes intentaran sacar ventaja burlándose de su trastorno en el habla.

"Hablé con Rodrigo Rey, arquero de Gimnasia y Esgrima de La Plata, sobre lo ocurrido el domingo. Coincido en que estas actitudes 'no suman como sociedad ni a nuestro fútbol'. Quiero destacar su entereza ante la agresión. Cada vez son más los que levantan su voz contra la intolerancia", dijo el ministro del Interior quien también tiene esa dificultad.

Qué pasó con Rodrigo Rey
Apenas terminó el partido, el ex arquero de Godoy Cruz miró a la hinchada de Estudiantes y los aplaudió, los saludó y luego se golpeó el pecho justo en el escudo de Gimnasia.

"Lo que hice fue buscar mi agua, saludar e irme. No insulté a nadie, no dije nada. Meterse en cierta forma con una dificultad que tengo yo de chico es algo que no va, que no suma como sociedad y que no le suma a nuestro fútbol", explicó en diálogo con la prensa.

Rey subrayó: "Buscar hacerle daño al otro no está bueno, nunca. Ni conmigo ni con nadie. El fútbol es otra cosa".

Qué le pasa a Rodrigo Rey

"Para mí no es una nota más porque es la primera vez que hablo sobre esto. El tema del habla lo traigo desde chico y convivivo con esto día a día. Es una disfluencia, que algunos días está y otros no, lo principal es que nunca me frenó a nada. Conocí gente que se frena por estas cosas pero no vale la pena", expresó en diálogo con TyC Sports.

Fuente: M1

Te puede interesar

Tras la sentencia, hablará Cristina

Los jueces del Tribunal Oral Federal 2 leerán esta tarde la sentencia a los 13 acusados en la causa por la obra pública en Santa Cruz, entre los que se encuentra la vicepresidenta. "Es un pelotón de fusilamiento", definió CFK al tribunal. Los fundamentos del fallo van a conocerse el año que viene.

676330-47972-cristina_0

Piden indagar a la mujer que fue el nexo entre la vecina de CFK y Revolución Federal

Las legisladoras porteñas Claudia Neira y Maia Daer, que fueron aceptadas como querellantes en la causa en que se investiga a Revolución Federal por haber sido agredidas por esa agrupación, le solicitaron al juez Marcelo Martínez de Giorgi que llame a prestar declaración indagatoria a Cristina Luján Romero. Es quien presentó a la vecina de Cristina, Ximena Tezanos Pinto, con la abogada de Leonardo Sosa y Gastón Guerra. Y sube fotos con Patricia Bullrich a las redes.

Captura de Pantalla 2022-11-27 a la(s) 14.23.23