Denuncian que Leuco y Majul recibieron "sobres" de Vicentín para operar en contra del Gobierno

Actualidad 07 de junio de 2022

Varios periodistas opositores, entre los que se destacan Luis Majul y Alfredo Leuco, habrían recibido dinero de manos de los directivos de la empresa Vicentin para «militar» en contra de la estatización de la firma.

Así lo afirmó anoche el ex director titular de la Federación Agraria, Pedro Peretti, en el programa Caníbales que se emite por C5N. Según expresó el dirigente, estos dichos figuran en las declaraciones de los mismos directivos que constan en el expediente judicial.

«Instalar una narrativa diferente, proactiva y consistente para todos los públicos de interés» y «escindir los temas judiciales y los intentos de ‘criminalización’ de la gestión del Directorio saliente del proceso concursal«, son los objetivos que se plantea en un documento hallado en uno de los teléfonos celulares allanados en la empresa y que había sido presentado como prueba la audiencia del 26 de octubre del año pasado de la causa penal abierta en Rosario.

Dijo Peretti: “Se está ventilando en Rosario el juicio por estafa a los directivos de Vicentin. Salió en el juicio la plata que le pagaban a los periodistas por abajo de la mesa para desacreditar las ideas de estatización de la empresa. Y nombra a los periodistas; lo nombra a Majul, nombra a Leuco, nombra a varios programas. Expresamente. Dicho por los directivos de Vicentin”.

Ahora, quienes llevaron adelante esta «narrativa» ya tendrían nombre y apellido.

Fuente: La Insuperable

 

Te puede interesar

EEUU calificó de "corrupto" a un socio de Macri

“Significativamente corrupto” fue el pronunciamiento que hizo el secretario de Estado, Antony Blinken sobre Cartes. Se canceló la visa del expresidente paraguayo y la de sus familiares. Y se aludió a sus vínculos con organizaciones terroristas. Sus lazos con el exmandatario argentino y los hechos que lo emparentan con Argentina.

590974-g0075903

Cristina le pidió a Alberto que use la lapicera en favor de las grandes mayorías

La vicepresidenta, que antecedió en la palabra al primer mandatario, reivindicó la iniciativa del expresidente Hipólito Yrigoyen, por cuya iniciativa se creó la compañía hace 100 años. El titular de la empresa, Pablo González, poco antes repasó la historia de YPF, y entre otros datos recordó que 42 trabajadores de la petrolera desaparecieron durante la última dictadura cívico militar. Criticó la gestión de Cambiemos y reivindicó el carácter estratégico de Vaca Muerta.

Captura de Pantalla 2022-06-03 a la(s) 18.55.12