Ingresó al Senado el proyecto de ampliación de la Corte Suprema a 25 miembros

El escrito lleva las firmas de los senadores oficialistas José Mayans y Anabel Fernández Sagasti.

Actualidad 09 de junio de 2022

El proyecto para ampliar la Corte Suprema de Justicia a 25 miembros ingresó este jueves a la Cámara alta con las firmas de José Mayans y Anabel Fernández Sagasti, senadores que encabezan el interbloque del Frente de Todos. Ahora el oficialismo buscará avanzar con el debate del mismo para lograr la media sanción y girarlo a Diputados.

El escrito, conformado por cinco artículos, plantea que el máximo tribunal debe tener 25 integrantes, 20 más de los que establece la ley actualmente. Además, exige que haya tanto jueces como juezas y determina que se adoptará el voto por la mayoría absoluta.
Los actuales cuatro miembros de la Corte no perderán su lugar, según el proyecto en cuestión, sino que los nuevos se sumarán de manera progresiva hasta llegar a los 25. Esto debería ocurrir mientras el Ejecutivo, más precisamente el jefe de Gabinete, disponga de los reajustes de presupuesto.

Se espera que el debate pueda iniciarse en breve en el Senado, donde el oficialismo tendría los votos necesarios para lograr la media sanción. En caso de que esto ocurra, el proyecto pasará en manos de la Cámara de Diputados.

Fuente C5N

Te puede interesar

Duro golpe para la farsa "Cuadernos": perito oficial confirmó que son truchos

Las primeras anotaciones de Centeno se hicieron día a día, pero las últimas, donde habla de dinero y coimas, se escribieron en "una secuencia continua" y "sin alternancias temporales", según declaró el jefe de la División Scopometría de la Policía Federal, Alejandro Centofanti. La revelación abona la hipótesis de que toda la causa se montó sobre una operación de inteligencia.

665113-2-a