Soledad Acuña advirtió que sancionarán a los docentes que utilicen lenguaje inclusivo en las clases

La encargada de la cartera educativa porteña dejó en claro que se le hará un "proceso administrativo disciplinario" a aquellos educadores que no respeten la norma regulatoria.

Actualidad 12 de junio de 2022

La ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, explicó que la utilización del lenguaje inclusivo por parte de los estudiantes genera "un obstáculo" en el aprendizaje y advirtió que habrá sanciones para los docentes que decidan usarlo en las escuelas porteñas.

"Es obvio que como toda norma se tiene que cumplir y si no se cumple, hay un proceso administrativo disciplinario. Del mismo modo que si una docente elige evaluar con emoticones en lugar de números. Yo regulo las formas de evaluar. Si no se cumple, hay un procedimiento de sanciones", alertó la funcionaria de Juntos por el Cambio durante una charla con FM Milenium.
Acuña sostuvo que en el caso que un docente decida emplear palabras con lenguaje inclusivo, los directivos del colegio tendrán que tomar cartas en el asunto: "Lo primero que tiene que hacer la conducción de esa escuela es explicarle al docente que el foco de lo que hace tiene que estar en los derechos de los estudiantes, no en lo que a él o ella como adulto le interese rebelarse o ponerse en contra. El foco son los chicos".

En la misma línea, Acuña volvió a cargar contra el lenguaje inclusivo: "Si en el aula ponés en un primer grado una palabra con un arroba, otra palabra con una x y otra palabras escrita correctamente, generás confusión (...) Entonces, nosotros decimos: 'Eliminemos esos obstáculos'".

Fuente: C5N

Te puede interesar