Revelan que la familia Milei tiene una offshore en Miami

A pesar de que Karina Milei, apodada “la jefa” por el círculo íntimo de su hermano, tiene como única ocupación manejar la agenda de Javier, logró instalar una controvertida offshore en Miami, a través de la cual adquirió un departamento de lujo de 350 metros cuadrados, junto a sus padres: Alicia Lucich y Norberto Milei.

Actualidad 13 de junio de 2022

Desde los inicios de su incipiente carrera política, el economista Javier Milei se recostó en la imponente figura de su hermana Karina, a quienes los más cercanos apodadon “la jefa”, para el manejo de las principales decisiones de campaña. Su rol es tan determinante, que incluso el propio libertario aseguró que, de alcanzar la presidencia, su hermana tendría un rol similar al de primera dama.

Karina Elizabeth Milei, de 48 años, maneja con una extraña mezcla de paciencia y absolutismo la carrera de su hermano. A pesar de su perfil bajo, viaja siempre con él, organiza sus conferencias, entrevistas y eventos. Lejos del mundo de la política, Karina se dedicó toda la vida al arte, haciendo esculturas y pinturas. Años después, llevó adelante un posgrado en organización de eventos que le permitió dedicarse de lleno a armar las conferencias locales e internacionales de su hermano Javier. Actualmente es monotributista catgoría G en el rubro "servicios personales".

La sociedad Alkary Investments LLC cuenta entre sus autoridades a Alicia Lucich, Norberto Milei y Karina Milei, madre, padre y hermana de Javier respectivamente. La offshore está radicada en 488 Ne 18th Sr, en Miami, Florida, en una propiedad que figura a nombre de la empresa en cuestión.

Captura de Pantalla 2022-06-13 a la(s) 20.29.38

Por su parte, Javier Milei actualmente figura como autónomo y al momento de redactada esta nota no había presentado facturas ni las declaraciones juradas correspondientes. El economista sólo cobra una remuneración de 14.101 pesos de la Fundación Universidad de Belgrano. Por supuesto, recibe además una dieta de 318.104 pesos a través de la Cámara de Diputados de la Nación pero, como es de público conocimiento, ese dinero es sorteado todos los meses. 

A través de esta compañía, la familia Milei adquirió un lujoso piso en un edificio residencial en el Condominio Aria de la Bahía. El mismo tiene unos 357 metros cuadrados de puro lujo exótico, con habitaciones suntuosamente adornadas y una imponente vista al mar.

Sin lugar a dudas, la compañía offshore y el imponente piso en Miami serán dos cuestiones a explicar por parte de Javier y Karina Milei en el vertiginoso camino que recorre el economista empujado por sus ambiciones políticas. Inversiones, movimientos de dinero, propiedades en Miami y offshores que resultan complejas a la hora de justificar por parte de una artista plástica que se dedica a eventos familiares y un economista con un ingreso de 14 mil pesos.

Fuente: www.REALPOLITIK.com.ar

Te puede interesar