BAJÓ LA INFLACIÓN: en mayo fue de 5,1%

El índice de precios al consumidor registró un descenso por segundo mes consecutivo.

Actualidad 14 de junio de 2022

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de mayo 2022 fue de 5,1% y registró una baja por segundo mes consecutivo. La variación internaual fue del 60,7%, mientras que el acumulado en lo que va del año trepó a 29,3%.

La inflación núcleo, precisó el INDEC, se redujo de 6,7% hasta 5,2% mensualproducto de las menores tasas de aumento en rubros de alimentos, restaurantes, adquisición de vehículos, entre otros.

A nivel división, Alimentos y Bebidas no alcohólicas volvió a reducir su tasa de 5,9% en abril hasta 4,4% mensual, alcanzando el menor incremento registrado en 2022, tras registrar aumentos en febrero y marzo, cuando se dio el mayor impacto de los shocks de commodities por la sequía en Sudamérica y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Los Estacionales, por su parte, también redujeron su tasa de aumento y pasó de 5,4% en abril hasta 3,4% mensual, con caída en verduras, aumentos moderados en frutas, y menores incrementos en indumentaria. En tanto, los Reguladosalcanzaron 5,7% mensual, con subas en prepagas, combustibles, tabaco, transporte público y servicios de electricidad y agua en el interior del país.

Fuente: C5N

Te puede interesar

Duro golpe para la farsa "Cuadernos": perito oficial confirmó que son truchos

Las primeras anotaciones de Centeno se hicieron día a día, pero las últimas, donde habla de dinero y coimas, se escribieron en "una secuencia continua" y "sin alternancias temporales", según declaró el jefe de la División Scopometría de la Policía Federal, Alejandro Centofanti. La revelación abona la hipótesis de que toda la causa se montó sobre una operación de inteligencia.

665113-2-a

Murió Pele

Tenía 82 años años. Es el único futbolista que ganó tres mundiales. Fue el mejor de su época y se sienta entres los más grandes junto a Maradona y Messi.

pele.jpg