BAJÓ LA INFLACIÓN: en mayo fue de 5,1%

El índice de precios al consumidor registró un descenso por segundo mes consecutivo.

Actualidad 14 de junio de 2022

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de mayo 2022 fue de 5,1% y registró una baja por segundo mes consecutivo. La variación internaual fue del 60,7%, mientras que el acumulado en lo que va del año trepó a 29,3%.

La inflación núcleo, precisó el INDEC, se redujo de 6,7% hasta 5,2% mensualproducto de las menores tasas de aumento en rubros de alimentos, restaurantes, adquisición de vehículos, entre otros.

A nivel división, Alimentos y Bebidas no alcohólicas volvió a reducir su tasa de 5,9% en abril hasta 4,4% mensual, alcanzando el menor incremento registrado en 2022, tras registrar aumentos en febrero y marzo, cuando se dio el mayor impacto de los shocks de commodities por la sequía en Sudamérica y el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Los Estacionales, por su parte, también redujeron su tasa de aumento y pasó de 5,4% en abril hasta 3,4% mensual, con caída en verduras, aumentos moderados en frutas, y menores incrementos en indumentaria. En tanto, los Reguladosalcanzaron 5,7% mensual, con subas en prepagas, combustibles, tabaco, transporte público y servicios de electricidad y agua en el interior del país.

Fuente: C5N

Te puede interesar

Atentado a Cristina: Gabriel Carrizo planeaba asesinar a Máximo Kirchner

"Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora esta vez", dice un mensaje de Carrizo enviado dos horas después del ataque a la vicepresidenta. El contenido de su celular también confirmó su participación en el diseño del atentado a CFK y que le proveyó un arma a Sabag, que no fue usada. Dijo que el ataque estaba planificado para una semana después y que Sabag "hizo todo mal".

652999-c30e7fe3-7c55-4a9a-8579-3031046e54b9_0

URGENTE: revelan vínculos de la Embajada de EEUU con el atentado a Cristina

Los abogados de Cristina Kirchner le pidieron este miércoles a la jueza María Eugenia Capuchetti que profundice la investigación sobre la hipótesis de que Fernando Sabag, Brenda Uliarte y el resto del grupo que intervino hayan recibido plata para matar a la vicepresidenta. La suspensión de la declaración de Joana Colman.

655812-cris-20-281-29