Elisa Carrió sobre Javier Milei: "Puede ser peor que Hitler"

La exdiputada consideró que el economista libertario, que aspira a ser candidato al sillón de Rivadavia en 2023, "puesto como presidente puede ser Hitler o peor todavía, porque no tiene equilibrio emocional ni templanza".

Actualidad 16 de junio de 2022

La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, salió sin pelos en la lengua este jueves a marcar sus diferencias con el ala de Juntos por el Cambio que muestra interés por la figura del diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei. "Puede ser peor que Hitler", advirtió.

La exdiputada consideró que el economista libertario, que aspira a ser candidato al sillón de Rivadavia en 2023, "puesto como presidente puede ser Hitler o peor todavía, porque no tiene equilibrio emocional ni templanza".

"Este chico sabe mucho de economía, y no sabe nada de nada más. El problema es que cuando la sociedad entra en ira, se enferma. Y cuando se enferma, vota enfermos, vota psicópatas. Los judíos alemanes votaron a Hitler y terminaron en Auschwitz", sostuvo.

Elisa Carrió se mostró muy critica con las declaraciones de Javier Mileisobre liberar la venta de órganos. "Su argumentación del anarco-capitalismo llega a lugares impensados de lo humano. La venta legal de órganos es un genocidio. Es que los pobres vendan sus órganos sanos a los ricos de todo el mundo que necesitan órganos", evaluó.

Además, cuestionó las ideas y poderes detrás del fenómenos Milei. "Él no está solo. Detrás de él hay grupos que operan en todo el mundo. Son grupos muy poderosos, de extremos religiosos incluso, que están tratando de generar un órden mundial profundamente autoritario, no inclusivo, contrario a los derechos humanos y a favor de la eliminación de los pobres", continuó en diálogo con Radio Mitre.

"Cuando alguien me dice ‘que compitan todos y que gane quien pueda’, me están diciendo que este es un país para el 10%. ¿Y qué va a pasar con el 90%? Va a ser liquidado. Eso es darwinismo social, la supervivencia del más fuerte", concluyó Elisa Carrió. 

Qué dijo Milei sobra la venta de órganos
“Es un mercado más”, dijo. “El problema es por qué todo lo tiene que estar regulando el Estado. Hay estudios de Estados Unidos que [dicen que] si dejaras esos mercados libres funcionarían muchísimo mejor y tendrías menos problemas”, continuó.

Siguiendo esa línea, argumentó que se trata de una decisión sobre el cuerpo de cada individuo. “¿Cuál es el problema? Si el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, mi primera propiedad es mi cuerpo ¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo?”, dijo.

Fuente: Ámbito

Te puede interesar