Cristina volvió a chicanear a Alberto por "la lapicera": "GOBERNAR, de eso se trata"

La vicepresidenta compartió una nota sobre los resultados económicos de la empresa Newsan, a la que refirió en su discurso del lunes en la CTA, como ejemplo de las que en 2011 acataron la exigencia de su gobierno de balancear la salida e ingreso de dólares.

Actualidad 22 de junio de 2022

Cristina Fernández de Kirchner volvió a referirse este miércoles al "festival de importaciones" que denunció el lunes en el plenario de la CTA y a la necesidad de aplicar políticas que permitan balancear la salida e ingreso de dólares en el país, y utilizó un artículo sobre los resultados económicos de la empresa Newsan, a la que refirió sin mencionarla en su discurso como ejemplo de los "resultados del uso de la lapicera". 

“Ilustrativa nota del Diario AR sobre los resultados del uso de la lapicera: se generan dólares que demanda la economía y trabajo genuino que necesita el pueblo. Gobernar, de eso se trata”, escribió la expresidenta en un posteo donde compartió la nota titulada “La empresa a la que CFK ‘obligó’ a exportar pescado para equilibrar importaciones anunció su primer envío de trucha a Japón”. 

En su discurso del lunes, la vicepresidenta se remontó a 2011 y habló del caso de una empresa argentina con base en Tierra del Fuego. “Hay un importantísimo empresario argentino dedicado a los artefactos electrónicos. Durante nuestra gestión, como la balanza de dólares daba negativa, amablemente le sugerimos que encontrara una actividad que equilibrara la balanza. Entonces, compraron barcos, se dedicaron a la pesca y les fue mejor con la pesca que lo que hacían”, sostuvo.

Dedicada en importación de electrodomésticos, Newsan, del empresario Rubén Cherñajovsky, se convirtió también en el principal exportador de pesca del país. Este martes los directivos de la compañía anunciaron la primera exportación de trucha arcoíris a Japón, durante una reunión con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.

“El primer embarque al país asiático es el resultado de un trabajo conjunto entre los equipos de trabajo de Salmon Trout y Newsan así como del alto compromiso de las autoridades nacionales y de las provincias de Río Negro y Neuquén”, anunciaron en un comunicado sobre la exportación a Japón producida en el embalse Alicur.

La división de Newsan, por instrucción del entonces secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, se realizó para compensar los dólares que salían del país. Si bien en ese momento otras empresas lo resolvieron asociándose a firmas exportadoras, otras como Newsan incursionaron en un nuevo negocio.

A qué se dedica la empresa Newsan
En su página, en la empresa se describen como “líderes en la fabricación, importación, comercialización y distribución de electrodomésticos”. También precisan que abastecen el mercado mundial exportando pesca y agro a más de 70 países.

La firma, propiedad de Cherñajovsky tiene como CEO a Luis Galli, comercializa marcas como Noblex, Atma, Philco, Siam, Sanyo, Braun y Asus.

Al mismo tiempo, exporta langostinos, merluzas hubbsi, merluza negra, calamar, mejillones y otras especies. También vende miel, aceite de maní, aceite de oliva y carne porcina.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 7.500 empleados. Además, con colaboradores en dos centros logísticos y en seis plantas industriales. El nuevo negocio de exportación de trucha arcoíris implicará la generación gradual de 250 nuevos puestos de trabajo, informaron desde la empresa. 

Fuente: P/12

Te puede interesar

Venden la banca del vago de Milei

"Silla de Javier Milei en el Congreso. Inmaculada", dice el título de lo que simula ser una publicación de venta en un reconocido sitio de e-commerce, y aparece junto a una foto de la banca que ocupa el economista libertario con su bloque. "Casi sin uso", se puede leer sobre el estado del "producto" a ofertarse.

664399-fgrcwd-xgaikfmj

¿Diputado de JxC sabía que iban a matar a Cristina?

Un testigo clave dijo ante la jueza María Eugenia Capuchetti que el diputado Milman ya sabía el 30 de agosto que dos días más tarde se iba a cometer la tentativa de asesinato de Cristina Kirchner. Hay fotos que comprueban una reunión clave de Milman. Los pasos a seguir de la investigación.

663516-mensaje-20testigo-20a-20diputado

Atentado a Cristina Kirchner: Las pruebas que comprometen al cuarto detenido

El grupo que intentó asesinar a CFK tenía preparada otra pistola, que finalmente no se utilizó. El dato surgió del celular del cuarto detenido, Gabriel Carrizo. “El arma con la que intentó ponerla no es la mía”, dijo. Su abogado trabaja como asesor de un miembro de Juntos por el Cambio en la Comisión de Inteligencia del Congreso. Además, sumó al defensor de dos exagentes de la AFI implicados en el espionaje ilegal del macrismo.

652176-9-a-telam-282-29