Larreta maltrató a un periodista durante una recorrida en Salta

El tenso momento se vivió durante una recorrida "popular" en la que lo acompañaron más colaboradores que gente local.

Actualidad 22 de junio de 2022

La actitud de Horacio Rodríguez Larreta que quedó plasmada en una transmisión en vivo no es la que mejor parado lo deja, sin dudas. Este miércoles, durante su recorrida por las peatonales de Salta, el jefe de Gobierno porteño protagonizó un momento de tensión con un periodista de Que Pasa Salta que quiso entrevistarlo. 

Rodeado de más colaboradores que gente local, el dirigente de "Juntos x el Cambio" caminaba por la cuadra de Caseros, entre Alberdi y Florida, cuando se acercó el comunicador Facundo Rodríguez. La pregunta disparadora tenía que ver con la ausencia de referentes locales del frente opositor. Con cara de "pocos amigos", respondió que para él no había ausencias importantes y ahí subió la tensión. 

"Ya hablé con la prensa hoy", fue lo siguiente que Larreta expresó a cámara y corrió con el brazo al periodista. Acto seguido, el supuesto encargado de prensa apartó del grupo al cronista y le dijo que sólo podría volver a entrevistarlo "cuando vuelva a Salta" y no en ese momento, pese a que era una actividad en la vía pública. 

La polémica situación no terminó ahí. "¿Cómo sigue su agenda?", le preguntó Facundo Rodríguez, a una distacia prudente para no molestar a la seguridad. Entonces otro colaborador lo interceptó y le dijo: "Ya está, ya se va". 

Con una expresión de enojo en su rostro, Rodríguez Larreta encaró al periodista salteño y enfatizó: "Ya te dije que ya hablé con la prensa",marcando así un momento poco amistoso en su visita a Salta. 

Fuente: Qué pasa Salta

Te puede interesar

Cristina le pidió a Alberto que use la lapicera en favor de las grandes mayorías

La vicepresidenta, que antecedió en la palabra al primer mandatario, reivindicó la iniciativa del expresidente Hipólito Yrigoyen, por cuya iniciativa se creó la compañía hace 100 años. El titular de la empresa, Pablo González, poco antes repasó la historia de YPF, y entre otros datos recordó que 42 trabajadores de la petrolera desaparecieron durante la última dictadura cívico militar. Criticó la gestión de Cambiemos y reivindicó el carácter estratégico de Vaca Muerta.

Captura de Pantalla 2022-06-03 a la(s) 18.55.12