Larroque cruzó al Movimiento Evita: "Emilio Pérsico fue quien más contribuyó a poner tensión entre Alberto y Cristina"

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense denunció que la agrupación quiere disputar poder dentro del Gobierno "con los humildes como rehenes".

Política 25 de junio de 2022

Lejos de bajarle el tono a la discusión sobre los planes y los movimientos sociales, debate que se instaló en la agenda política tras el discurso de Cristina Fernández de Kirchner en el plenario de la CTA, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque cruzó a los dirigentes del Movimiento Evita a quienes acusó de tener "un vínculo promiscuo" con el Gobierno de Mauricio Macri.

En comunicación con AM750, el dirigente de La Cámpora acusó a Emilio Pérsico: dijo que fue quien más contribuyó a poner tensión entre Alberto y Cristina "operando permanente" y que los dirigentes del Evita tienen una posición "permanentemente opuesta" a la vicepresidenta.

“El Chino Navarro y Pérsico siempre juegan a las escondidas. Quisieron poner tensión entre Cristina y Scioli, jugaron con Randazzo y ahora quieren romper el Frente de Todos", manifestó. 

Sobre los planes, Larroque denunció que el Movimiento Evita quiere disputar poder dentro del Gobierno "con los humildes como rehenes" y señaló que el principal problema es que en la actualidad la elección de quienes acceden al derecho de los programas sociales no está en manos del Estado sino en manos de las organizaciones que "se manejan con discrecionalidad". 

“Algunos piensan que al tener más planes sociales tienen más poder. Hay denuncias de que se le saca un porcentaje de los planes a los beneficiarios. Eso es condenable”, expresó Larroque . 

“Pareciera que Pérsico quiere retroceder 20 años. Me causa gracia que él y el Chino Navarro digan que Cristina es liberal. El Movimiento Evita tuvo un vínculo promiscuo con el gobierno de Mauricio Macri y gobernó con Stanley”, agregó. 

Dardos contra Martín Guzmán
Luego Larroque volvió a apuntar contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, a quién acusó de “pactar un ajuste” con las organizaciones sociales. El dirigente de La Cámpora aseguró que esto se vio, sobre todo, con la “desaparición mágica” del programa de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), una “política interesante y exitosa”, para pasar a los planes de Potenciar Trabajo, que tienen una “implementación cuestionable”.


“Las políticas de Guzmán explican, en términos económicos, explican la derrota electoral. Nos dijo que en 2021 íbamos a tener 30 puntos de inflación y ya vimos cómo terminamos”, expresó. 

Fuente: P/12

Te puede interesar