Ahora Milei dijo que no descarta la venta de niños

Actualidad 28 de junio de 2022

El diputado libertario Javier Milei volvió a causar polémica este martes durante una entrevista radial al referirse a la venta de niños, un mes después de haberse pronunciado a favor de la comercialización de órganos, lo que le valió el repudio del Incucai, de buena parte del arco político y de casi toda la sociedad.

"Es una discusión filosófica que no sé si estamos preparados", respondió Milei durante una entrevista con el periodista Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos, al ser consultado sobre si estaría de acuerdo con la venta de niños.

Al ver que el diputado de La Libertad Avanza no se oponía abiertamente, Jairo Straccia, otro periodista que integra la mesa del programa, insistió: "Pero, ¿la respuesta no es 'no'?". Lejos de reencauzar su discurso, Milei se mantuvo en su postura ambigua: "No, no, depende. Depende en qué términos estés pensando. Tiene que ver con lo que decidió la sociedad y cómo la sociedad piensa determinadas y determina esas reglas de juego".

"Yo si tuviera un hijo no lo vendería, pero no es lo que está discutiendo la sociedad argentina. Quizás de acá a 200 años, qué se yo...", concluyó el diputado.

La postura de Javier Milei sobre la venta de órganos
La polémica que generó el diputado liberal Javier Milei en relación a la venta de órganos se originó a principio de junio, durante un entrevista con Jorge Lanata en radio Mitre. En aquella oportunidad, se manifestó a favor y la definió como "un mercado más".

"¿Por qué no puedo decidir sobre mi cuerpo? ¿Cuál es el problema? Hay un doble estándar: para que el Estado me esclavice, sí. Ahora, si yo quiero disponer de una parte de mi cuerpo por el motivo que fuera, ¿cuál es el problema? Si el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, a la libertad y a la propiedad, mi primera propiedad es mi cuerpo. ¿Por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo?", consideró el diputado.

Fuente: M1

Te puede interesar

¿No era que no se inundaba más?

El temporal de este domingo en AMBA dejó varias calles anegadas y en este marco, tuvieron que sacar a un auto que quedó bajo el agua en un túnel de Coghlan.

auto-inundacion-coghlan.jpg

Tras el apriete de Macri, Larreta le soltó la mano a D'Alessandro

Su alejamiento del gobierno porteño llega después de que la Justicia investiga tanto su viaje a la estancia de Joe Lewis con jueces, fiscales y empresarios de medios como también las conversaciones con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti y con Marcelo Violante, titular de Dakota, empresa de acarreo contratada por la Ciudad de Buenos Aires.

617165700c88c_940_529!

Murió Pele

Tenía 82 años años. Es el único futbolista que ganó tres mundiales. Fue el mejor de su época y se sienta entres los más grandes junto a Maradona y Messi.

pele.jpg