Estela de Carlotto reveló que presionó a Alberto para que llame a Cristina: "Llamá 500 veces pero habla con ella y resuelvan esto”

Actualidad 03 de julio de 2022

Alberto Fernández mantuvo este domingo un contacto telefónico con la vicepresidenta Cristina Kirchner, para definir y ultimar detalles del nuevo Gabinete. Sergio Massa sería el nuevo Jefe de Gabinete y Marco Lavagna lo haría en la cartera de Economía. 

La propia Estela de Carlotto, titular de Abuela de Plaza de Mayo, presionó para que se concretara el diálogo. Fuentes afirmaron que el Jefe de Estado se excusó diciendo que había llamado y no le habían contestado. “Querido la patria está en juego, llamá 500 veces pero habla con ella y resuelvan esto”, respondió Carlotto.

Las negociaciones tras la salida de Martín Guzmán comenzaron esta mañana en la Quinta de Olivos, cuando el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se acercó a la quinta presidencial y mantuvo más de tres horas y media de reunión con el mandatario, confirmaron fuentes oficiales a Data Clave.

Además del jefe de Estado y el titular de la Cámara baja, de la reunión participaron el canciller Santiago Cafiero, la secretaría de Legal y Técnica Vilma Ibarra, la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti, el jefe de Asesores Juan Manuel Olmos, el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco.

En este escenario, Massa se retiró de la Quinta de Olivos, pero minutos más tarde regresó. También se sumó al cónclave el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur.

Fuentes confirmaron que el Gobierno aún no definió el modo en que comunicarán los cambios en el gabinete, aunque se analiza un mensaje grabado del mandatario o un anuncio por parte de la portavoz.

Fuente: Data Clave

Te puede interesar

Tras el atentado, Gabriel Carrizo y Brenda Uliarte seguían planeando matar a CFK

Apenas dos horas después del ataque a la vicepresidenta, Carrizo, el dueño de la máquina de hacer algodón de azúcar, le escribe a Uliarte: “Estamos todos juntos. A la mierda Cristina”. Y ella responde: "La próxima voy y gatillo yo". Más tarde, él le pregunta: "Querés hacerlo?" Uliarte insiste: "Te juro que sí. Y no me va a fallar el tiro. Pero hay que pensarlo bien". En los mensajes que cruzan en las horas y días siguientes se mezclan sus intenciones de concretar el magnicidio, y sumar otras víctimas, como Máximo Kirchner, con los intentos de ocultar sus vínculos con Fernando Sabag Montiel.

653383-carri-20uli

El fiscal Luciani que acusa a Cristina escribía notas en Clarín

Días después de que La Nación publicara en 2018 las fotocopias de los cuadernos, el ahora fiscal que acusa a Cristina Kirchner escribió en el medio de Magnetto sobre "La lucha contra la corrupción como política de Estado", con fotos de CFK y NK, donde critica a los argentinos.

62e962fcb3bf6_750x412