Estela de Carlotto reveló que presionó a Alberto para que llame a Cristina: "Llamá 500 veces pero habla con ella y resuelvan esto”

Actualidad 03 de julio de 2022

Alberto Fernández mantuvo este domingo un contacto telefónico con la vicepresidenta Cristina Kirchner, para definir y ultimar detalles del nuevo Gabinete. Sergio Massa sería el nuevo Jefe de Gabinete y Marco Lavagna lo haría en la cartera de Economía. 

La propia Estela de Carlotto, titular de Abuela de Plaza de Mayo, presionó para que se concretara el diálogo. Fuentes afirmaron que el Jefe de Estado se excusó diciendo que había llamado y no le habían contestado. “Querido la patria está en juego, llamá 500 veces pero habla con ella y resuelvan esto”, respondió Carlotto.

Las negociaciones tras la salida de Martín Guzmán comenzaron esta mañana en la Quinta de Olivos, cuando el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se acercó a la quinta presidencial y mantuvo más de tres horas y media de reunión con el mandatario, confirmaron fuentes oficiales a Data Clave.

Además del jefe de Estado y el titular de la Cámara baja, de la reunión participaron el canciller Santiago Cafiero, la secretaría de Legal y Técnica Vilma Ibarra, la portavoz de la Presidencia Gabriela Cerruti, el jefe de Asesores Juan Manuel Olmos, el secretario general de la Presidencia Julio Vitobello y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco.

En este escenario, Massa se retiró de la Quinta de Olivos, pero minutos más tarde regresó. También se sumó al cónclave el Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur.

Fuentes confirmaron que el Gobierno aún no definió el modo en que comunicarán los cambios en el gabinete, aunque se analiza un mensaje grabado del mandatario o un anuncio por parte de la portavoz.

Fuente: Data Clave

Te puede interesar

La mafia de Lago Escondido contraataca: los jueces entongados por Clarín se presentaron en la justicia y la causa "le tocó" a Ercolini

Uno de los jueces que viajó a Lago Escondido, Pablo Yadarola, presentó una denuncia por espionaje en los tribunales de Comodoro Py y la causa le tocó a otro participante en el tour, Julián Ercolini, quien tuvo que mandarla a sorteo. El caso quedó en manos de Ariel Lijo, quien a pedido del fiscal Eduardo Taiano ordenó bloquear el sitio web que difundió los chats del grupo.

677666-81d12107-5c66-4e63-9ed9-1898ca4288ad_0

COMO LOS NARCOS: Revelan que Macri llegó a usar hasta 10 celulares al mismo tiempo

Así se desprende de un informe de la empresa Claro en la causa del espionaje a CFK y el Instituto Patria. Se trata de dos números telefónicos que tenían prefijos de Tandil y Córdoba y que estuvieron activos desde noviembre de 2018 al 2020 y 2021, respectivamente. Según pudo corroborar El Destape, esos teléfonos también quedaron bajo la órbita judicial en el caso de la extorsión a los dueños del Grupo Indalo, donde surgió que el expresidente tenía 10 líneas a su nombre.

664956-368323-23-02-2022-la-causa-por-el-espionaje_0