Felisa Miceli: "Martín Guzmán le hizo un golpe al Presidente que lo defendió en toda la gestión"

La exministra de Economía de Cristina Kirchner criticó con firmeza la gestión de Guzmán, que consideró como “pésima”. Aseguró que Batakis llega en un contexto "muy difícil y complicado".

Actualidad 04 de julio de 2022

La exministra de Economía, Felisa Miceli, criticó con dureza a Martín Guzmán, aseguró que le dio un "golpe al Presidente que lo defendió en toda su gestión" y celebró la designación de Silvina Batakis como ministra,

Tras una dura crítica a la gestión de Guzmán, la que definió como “pésima”, consideró que el nuevo equipo debe estar alineado y tener una conducción fuerte. Para ello, advirtió que Batakis deberá “tener las manos libres para designar a quien le parezca”. 

En tanto, hizo un breve repaso por los desafíos que tendrá al frente del ministerio, entre los que destacó la necesidad de rediscutir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Guzmán, gestión y desafíos
Para Miceli, Guzmán “fue un ministro que tuvo una pésima gestión". "El sábado puso a toda la sociedad en un vilo prácticamente y le hizo un golpe al Presidente que lo defendió durante toda su gestión. Habla de él como persona”, criticó.

En tanto, dentro de los desafíos que de deja Guzmán a Batakis, Miceli destacó tres puntos: por un lado, la necesidad de un “ordenamiento de las cuentas del sector público, desordenadas por los bonos y la dinámica de financiamiento”; por el otro, el imperativo de “revistar el acuerdo con el FMI, firmado antes de una guerra que puso todo patas para arriba”; y finalmente, la escasez de divisas que hace urgente un “cambio de estrategias del Banco Central respecto a la asignación de divisas”.

Miceli puso un paño frío respecto a las expectativas que giran en torno a la jornada financiera de este lunes: “Mucho no me preocupa la apertura de los mercados. Cuando a los mercados les va mal, por lo general a la gente le vabien. Me preocupa que el Banco Central maneje la situación. Me preocupa que se den señales claras”.

“Creo que los mercados verían con agrado que haya un ministro que se ocupe de las cuestiones importantes de la economía. Si estamos fuertes y bien parados, sabemos qué botones tocar, qué coordenadas ir moviendo, esto pasa. Lo que queda es una cuestión más sustantiva de cómo este cambio de ministro signifique, ojalá, un cambio de ciertas políticas que impacten positivamente en la vida de la gente”, concluyó

Batakis y una nueva centralidad
En este panorama, Miceli reivindicó la designación de Batakis. Consideró que “es una compañera, una militante que está comprometida con el proyecto nacional”. Y advirtió que “la tiene muy difícil”: “Guzmán está tratando con su renuncia de escapar de las consecuencias de todas las decisiones que tomó y que ahora se vienen en estos días”.

“Si los funcionarios que están empiezan a trabajar en concordancia con las directivas que impone la ministra, y este acuerdo político entre Cristina y Alberto se sostiene, las cosas van a andar y ya no importa tanto las personas. Una nueva autoridad trae consigo a su equipo. Silvina tiene que tener las manos libres para designar a quien ella le parezca”, dijo Miceli.

Y añadió: “Cuando hay una conducción fuerte que pide objetivos, si las personas que ocupan cargos no tienen tanta afinidad con la gestión de la ministra, ya sabrá cada uno lo que tiene que hacer”.

Fuente: P/12

Te puede interesar

Por el escándalo de Lago Escondido, Cristina recusó a Ercolini

La vicepresidenta pidió que se aparte el juez en la causa que se investiga la persecución de la AFIP macrista, en la que se diseñó una táctica específica para intentar mandar a la cárcel a Cristina Fernández de Kirchner. El viaje del Lawfare dejó en evidencia la convivencia entre Ercolini y otros jueces con funcionarios macristas, exespías y directivos del Grupo Clarín.

679134-whatsapp-20image-202022-12-12-20at-2020-01-38

La Justicia imputó a Gerardo Milman

El diputado de Juntos por el Cambio tenía en su poder un auto propiedad de una empresa contratista del Ministerio de Seguridad cuando él era secretario de la entonces ministra Patricia Bullrich.

gerardo-milman-1451497

Denunciaron a Pato Bullrich por un curro con la compra de lanchas a Israel

Durante el primer año de Macri, el ministerio pagó 50 millones de dólares a un astillero israelí por embarcaciones de patrullaje. La OA detectó que la actual Presidenta del PRO burló procedimientos legales para contratar a un proveedor previamente seleccionado y pagó 29 millones más de lo que debía pagar.

665832-5-a-g0082449-bernardino-20avila