Imprevista reunión entre Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa

Se reunieron ayer, en medio de las tensiones en el Frente de Todos. Es la segunda vez en la semana que la vicepresidenta se dirige a la quinta presidencial.

Actualidad 07 de julio de 2022

El presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; se reunieron ayer, según dijeron fuentes de la coalición oficialista a El Destape. Es el segundo encuentro entre el mandatario y la presidenta del Senado en cinco días. Sucede tras una semana de incertidumbre por la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y en medio de rumores de novedades en el Frente de Todos.

La coalición del gobierno atraviesa horas de tensiones que no cedieron tras el nombramiento de Silvina Batakis el domingo, cuando se especulaba que se daría un cambio más profundo en la estructura de gobierno. Pese a haberse definido el reemplazo de Guzmán, las versiones de una nueva configuración del Gabinete continuaron el lunes con una cena entre los Fernández de la que poco y nada se supo.

Ese reencuentro en persona, anticipado por El Destape en exclusiva, se dio tras el acto por los 100 años de YPF y un día después del diálogo telefónico del domingo en el que convinieron la designación de Silvina Batakis como reemplazo de Martín Guzmán en el Ministerio de Economía. Como no hubo un acuerdo de avanzar contras definiciones para modificar el rumbo del Gobierno, acordaron cenar para encontrar puntos de acuerdo.

El lunes ya en la jura en el Salón Blanco se vio una amplia representación del Frente de Todos, incluyendo dirigentes kirchneristas. Además, la flamante ministra reveló que había conversado con la vicepresidenta, que la felicitó por el nombramiento. Lo que dio a entender que había un amplio consenso con el nombramiento.

Fuente: El Destape

Te puede interesar