Mercado Libre perdió millones con Bitcoin

Desde que la compañía empezó a comprar Bitcoin, la criptomoneda no para de bajar y las pérdidas ya alcanzan los 5 millones de dólares.

Actualidad 11 de julio de 2022

Marcos Galperín, CEO y fundador de Mercado Libre, apostó a la cripto divisa más famosa el año pasado, pero hasta ahora la inversión no salió como esperaba. Se estima que la empresa lleva perdido un 65% de la inversión inicial, con números en rojo que ascenderían a los U$S5 millones.

Es que la propia compañía liderada por Galperín acepta este medio de pago desde mediados de 2021 en su sucursal de Brasil. Como característica de los criptoactivos, se trata de una moneda descentralizada, es decir que no existe una autoridad o ente que sea responsable de su emisión, regulación ni registro de movimientos. Fue creada en 2008 y a partir de allí empezó a aumentar su valor hasta llegar a su punto máximo de cotización en noviembre del año pasado cuando tocó los U$S 67.000.

Fue durante esta carrera alcista que Mercado Libre determinó apostar por esta inversión. En mayo de 2021 decidió comprar 134 Bitcoins. En ese momento un Bitcoin costaba U$S 58.000. Es decir, desembolsó 7,8 millones de dólares.

Desde su pico en noviembre pasado, la criptomoneda fue perdiendo valor. Actualmente cotiza en U$S 21.700. Esto significó que la empresa perdiera el 65% del valor de su inversión inicial. Si decidieran vender hoy sus tenencias en bitcoins obtendrían por ellos U$S 2.9 millones. Casi U$S 5 millones de lo que tenían hace poco más de un año. Pero mientras tanto Mercado Libre no proceda a vender sus bitcoins, no efectivizará las pérdidas que hoy representan su desacertada inversión. En mayo de 2021, la compañía tenía 134 Bitcoins. Los mismos que tiene hoy en día.

De hecho, fuentes cercanas a Galperín comentaron recientemente que tienen en carpeta aprovechar este criptoinvierno y comprar más cantidad de la moneda digital. Con esto la empresa bajaría considerablemente el precio promedio de compra. aumentando sus chances de recuperar en menos tiempo lo invertido.

A lo largo de su desarrollo y crecimiento del mercado cripto, Bitcoin ha cosechado admiradores y detractores. Empresarios como Galperín y Elon Muskhan apostado en el mundo de las monedas digitales, al igual el que Gobierno El Salvador. Pero también organismos internacionales han advertido de los riesgos que esto implica, como el FMI (Fondo Monetario Internacional) y el Banco Mundial.

Fuente: Dólar hoy

Te puede interesar