Salario Básico Universal: El Gobierno aclaró que "nada está descartado"

"Hay que tener flexibilidad e imaginación en este momento para que las cosas mejoren", sostuvo la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

Actualidad 18 de julio de 2022

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti se refirió al debate que ronda en torno a la implementación de un Salario Básico Universal y aclaró que por el momento "nada está descartado" en relación a esta política social.

“Nada está descartado en relación al salario universal. Hay que tener flexibilidad e imaginación en este momento para que las cosas mejoren", aseveró la funcionaria este domingo en una entrevista con Futurock. 
Las declaraciones de la vocera presidencial surgieron días después de las protestas en Plaza de Mayo. El miércoles pasado, las organizaciones y movimientos sociales nucleados en la Unidad Piquetera (UP) reclamaron por mejoras en los planes y nuevos subsidios. 

En Minuto Uno, la ministra de Economía Silvina Batakis subrayó "había que estudiar y discutir" la implementación de un salario universal pero advirtió que “ni siquiera está resuelto en países desarrollados”.

El impulso de Cristina Kirchner
Hasta el momento, el único proyecto sobre la aplicación de un Salario Básico Universal es el que presentó el diputado de Patria Grande, Itaí Hagman. La iniciativa prevé impactar en personas de entre 18 y 64 años en situación vulnerable, y demandaría un costo fiscal neto de 0,7% del producto bruto interno (PBI).

En los últimos días, la vicepresidenta Cristina Kirchner le pidió a la senadora Juliana Di Tullio que trabajara en la elaboración de un proyecto propio que contemple una nueva política social. Según se pudo conocer se trataría de un ingreso complementario para las familias de cuatro miembros que no perciban ingresos equivalentes a 44.500 pesos mensuales, valor que hoy tiene la Canasta Básica Alimentaria, que define la línea de indigencia.

Fuente: M1

Te puede interesar