Denuncian a macristas por amenazar de muerte a CFK con la complicidad de Larreta

Aseguran que la Policía de la Ciudad "liberó la zona"

Actualidad 23 de julio de 2022

El Instituto Patria presentó hoy una denuncia penal por la posible comisión de los delitos de "intimidación y amenazas de muerte" en "perjuicio de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner", daños "a la propiedad" e "incumplimiento de los deberes de los funcionarios", a raíz de unos hechos registrados ayer frente a su sede en la ciudad de Buenos Aires.

La denuncia, presentada por el abogado apoderado del Instituto Patria, Fernando Castiglioni, sostuvo que el jueves 21 de julio pasado, a las 18, "un grupo de 10 personas irrumpió en la vereda de la calle Rodríguez Peña 80, donde funciona el Instituto Patria, comenzando a proferir violentas amenazas de muerte e intimidaciones en perjuicio de la vicepresidenta y de todos los integrantes de la institución".

La denuncia fue acompañada por un link realizado en la cuenta de la red social Twitter del diario de distribución gratuita El Argentino, en el que se adjuntaron fotos, videos y textos en los cuales "se aprecia de forma clara y precisa como un hombre de aproximadamente 60 años, canoso y de anteojos, vestido con un piloto blanco, pantalón marrón y zapatillas azules, comienza megáfono en mano con graves epítetos y amenazas de muerte".

En otro tramo de la denuncia, el abogado advirtió que a la gravedad de las intimidaciones se le sumó "la actitud pasiva de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que se aprecia en el video acompañado, que permite que las personas que se encuentran en el lugar arrojen basura, pinten paredes y cuelguen carteles con todo tipo de carteles amenazantes".

"Del mencionado link con el video, se desprende también un afectuoso saludo entre el uniformado y quien encabeza las agresiones, lo que nos estaría demostrando que se conocerían con anterioridad", sostuvo el texto de la denuncia.

Además, el letrado requirió que el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, dé las "explicaciones pertinentes por cuanto testigos que se encontraban en el lugar han manifestado en forma contundente que no se presentaron en el lugar efectivos policiales para evitar las agresiones, que duraron cerca de dos horas".

La denuncia fue realizada por la posible comisión de delitos de "intimidación y amenazas de muerte en perjuicio de la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, daños a la propiedad e incumplimiento de los deberes de los funcionarios".

Fuente: P/12

Te puede interesar

Tras el atentado, Gabriel Carrizo y Brenda Uliarte seguían planeando matar a CFK

Apenas dos horas después del ataque a la vicepresidenta, Carrizo, el dueño de la máquina de hacer algodón de azúcar, le escribe a Uliarte: “Estamos todos juntos. A la mierda Cristina”. Y ella responde: "La próxima voy y gatillo yo". Más tarde, él le pregunta: "Querés hacerlo?" Uliarte insiste: "Te juro que sí. Y no me va a fallar el tiro. Pero hay que pensarlo bien". En los mensajes que cruzan en las horas y días siguientes se mezclan sus intenciones de concretar el magnicidio, y sumar otras víctimas, como Máximo Kirchner, con los intentos de ocultar sus vínculos con Fernando Sabag Montiel.

653383-carri-20uli

Condenaron a Luis Majul y Daniel Santoro

Deberán pagar pagarle al damnificado dos millones de pesos más intereses de seis años, monto que se duplicará al sumarle los honorarios de todos los abogados involucrados en el proceso.

web-foto-20220711-Majul-y-Santoro--767x511