Alberto Fernández anunció un bono para beneficiarios de Potenciar Trabajo: cuánto es y cuándo se cobra

Se pagará la semana que viene, según anticipó el Presidente este martes en un acto en Chapadmalal por el aniversario de la muerte de Eva Perón.

Actualidad 26 de julio de 2022

El presidente, Alberto Fernández, anunció este martes un bono para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que se pagará la semana que viene a los 1,2 millones de titulares de ese plan social.

El mandatario realizó el anuncio durante el acto de inauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal que se realizó en esa localidad cercana a Mar del Plata y en el homenajeó a Eva Perón a 70 años de su muerte. 

"El 5 de agosto pagaremos el bono de mitad de año para Potenciar Trabajo, y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas", anticipó Fernández. Según pudo saber El Destape de fuentes del Ministerio de Desarrollo Social, el monto del bono será de 11.000 pesos, es decir, la mitad de lo que paga el plan social de trabajo.

Se trata de un pago que se da aparte del medio aguinaldo que se le pagó a los titulares del plan entre el 30 de junio y el 7 de julio pasados, por 11.335 pesos. También es aparte del aumento del salario mínimo, vital y móvil pautado para agosto, que lo llevará hasta los $47.850 y por lo tanto impactará también en el Potenciar Trabajo, que paga la mitad de ese monto. De esta forma, durante agosto los beneficiarios del Potenciar Trabajo recibirán un total de $34.925.

Fuente: El Destape

Te puede interesar

Juntos por el Cambio dejó a 800.000 personas sin jubilación

El bloque opositor no quiso bajar al recinto para discutir la iniciativa que beneficiaba a quienes no tenían los 30 años de aportes requeridos para la jubilación y que proponía la creación de ocho nuevas universidades nacionales. El Frente de Todos también había incluído en el temario de la sesión las leyes de Alquileres y Humedales.

682084-whatsapp-20image-202022-12-21-20at-2014-18-00

Revelan nuevos curros de Gerardo Milman

El legislador Milman trabajaba para una empresa de seguridad pese a que integra la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, algo incompatible. Llamativamente, tras estallar el escándalo, se conoció la supuesta rescisión del contrato con la empresa. También se difundieron gastos de Milman en alquileres y otros rubros muy por encima de sus ingresos declarados.

683360-9-a-na