¿Susana Giménez puede ir presa por evasión fiscal?

En Argenzuela revelaron que la AFIP evalúa multas y sanciones contra la diva de los teléfonos por evasión fiscal.

Espectáculos 27 de julio de 2022

Susana Giménez se mudó a Uruguay, donde debe tributar ya que ahora trabaja en un teatro de allá, pero al parecer desde la AFIP ya están evaluando multas y sanciones por evasión fiscal, según revelaron en Argenzuela, el programa que conduce Jorge Rial.

Según explicó Mauro Federico, todos los que cambiaron domicilio fiscal a Uruguay o Paraguay, y no presentaron declaraciones juradas de nada, van a comenzar a ser intimados por la AFIP.

Como varios argentinos con ciudadanía uruguaya, Susana tiene contratos y gastos en Argentina, por lo que deben declarar impuestos en Argentina. En este marco, puede ser declarada como evasora.

En este caso, según explicaron en Argenzuela, la diva de los teléfonos podría enfrentar una multa de casi el 60% de lo que no se haya declarado y pena de prisión efectiva de seis a nueve años si el impuesto no pago es equivalente a un millón de dólares.

Fuente: M1

Te puede interesar

Carlos Kambourian usó fondos del Garrahan para pagar hoteles "all inclusive"

El expresidente del Consejo de Administración del Garrahan fue procesado por usar fondos y bienes públicos en beneficio propio. Aunque es excandidato y furibundo vocero de Cambiemos, ninguna figura opositora salió a respaldarlo. También procesaron y embargaron a Alan Norton, exdirector administrativo del hospital.

674022-whatsapp-20image-202022-11-28-20at-2021-13-50

Cristina habla este lunes en el CCK

Tras el fallo condenatorio y la renuncia a su candidatura, la vicepresidenta hablará en la reunión del Grupo de Puebla. Estará el presidente Alberto Fernández.

Cristina-en-La-PLata-la-Campora-43-767x511

Massa cruzó a Guzmán: "Nos mintió"

El ministro de Economía defendió a Máximo y dijo que el FMI contradijo la versión de Guzmán sobre la resistencia del organismo a modificar el acuerdo. "Tuve una reunión vía zoom con el equipo técnico del Fondo, para ver si era así, y ellos me dijeron que no, que era mentira", reveló.

6376f99172c29_940_529!

Venden la banca del vago de Milei

"Silla de Javier Milei en el Congreso. Inmaculada", dice el título de lo que simula ser una publicación de venta en un reconocido sitio de e-commerce, y aparece junto a una foto de la banca que ocupa el economista libertario con su bloque. "Casi sin uso", se puede leer sobre el estado del "producto" a ofertarse.

664399-fgrcwd-xgaikfmj

Tras el apriete de Macri, Larreta le soltó la mano a D'Alessandro

Su alejamiento del gobierno porteño llega después de que la Justicia investiga tanto su viaje a la estancia de Joe Lewis con jueces, fiscales y empresarios de medios como también las conversaciones con Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti y con Marcelo Violante, titular de Dakota, empresa de acarreo contratada por la Ciudad de Buenos Aires.

617165700c88c_940_529!

Alberto Fernández habló por Cadena Nacional sobre el chat del Lawfare y pidió juicio político a los jueces

El presidente señaló que habrá una presentacion ante el Ministerio Público Fiscal a fin de solicitar que se investiguen penalmente los hechos relacionados al viaje a Bariloche y en especial lo relacionado a su financiamiento. "Por vez primera queda expuesto con enorme contundencia, el modo en que ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales", destacó el mandatario.

676429-8447dec3-0296-46d2-8a17-5f46d0c55664_0