Cuánto bajó el dólar blue desde que empezaron los rumores del arribo de Massa a Economía

Los mercados respondieron favorablemente y la cotización paralela de la divisa empezó a descender, incluso antes de la designación oficial del flamante Ministro.

Actualidad 30 de julio de 2022

El viernes 22 de Julio el dólar blue registró un pico histórico: cerró a $338, pero durante la jornada llegó a estar a $350. La venta del dólar blue es solo en el mercado paralelo, el informal, donde los límites y precios se acuerdan entre las personas, con una valor de referencia, pero que podría ser diferente cuando se va a una "cueva" a comprar o a vender. No tiene límites como el oficial.

Mientras tanto, ese mismo viernes, la cotización del dólar oficial cerró en $136,61 en promedio. La brecha entre ambas cotizaciones fue muy alta. ¿Pero qué pasó cuándo comenzaron a surgir los rumores de la llegada de Sergio Massa al gabinete?

Durante el sábado y el domingo, los mercados cambiarios no operan, por tanto, no hubo cambios y los primeros trascendidos de una nueva designación al mando del Ministerio de Economíallegaron el domingo por la noche a los medios y se instalaron fuertemente desde la mañana del lunes 25 de julio. A partir de ahí se empezó a registrar una baja en la cotización paralela.

El jueves 28 de Julio la ahora exministra Silvina Batakis puso a disposición del Presidente su renuncia y durante todo el día se aguardaron anuncios en torno a los cambios. Pese a la incertidumbre, con el rumor de la designación de Massa, los mercados respondieron favorablemente.

El dólar blue y los financieros cayeron con fuerza: el paralelo se desplomó $12 y los dólares que se operan a través de la Bolsa cayeron hasta 7%, en una jornada en la que el mercado se mostró optimista ante posibles cambios en el Gobierno. 

Ya con los cambios oficializados, la tendencia se intensificó. Este sábado 30 de julio opera a $291 para la compra y $ 296 para la venta. Desde que tocó su récord nominal histórico hace una semana, el blue acumula una baja de $54.

El flamante ministro posee amplio margen de maniobra y el control de la relación con el FMI y los organismos multilaterales. Ello generó optimismo en el mercado y la expectativa de la semana se centrará en el día miércoles, cuando se anunciarán las medidas económicas correspondientes a la nueva gestión.

Fuente: M1

Te puede interesar

Revelan nuevos curros de Gerardo Milman

El legislador Milman trabajaba para una empresa de seguridad pese a que integra la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, algo incompatible. Llamativamente, tras estallar el escándalo, se conoció la supuesta rescisión del contrato con la empresa. También se difundieron gastos de Milman en alquileres y otros rubros muy por encima de sus ingresos declarados.

683360-9-a-na

Carlos Kambourian usó fondos del Garrahan para pagar hoteles "all inclusive"

El expresidente del Consejo de Administración del Garrahan fue procesado por usar fondos y bienes públicos en beneficio propio. Aunque es excandidato y furibundo vocero de Cambiemos, ninguna figura opositora salió a respaldarlo. También procesaron y embargaron a Alan Norton, exdirector administrativo del hospital.

674022-whatsapp-20image-202022-11-28-20at-2021-13-50