Aduana fiscalizará a 500 empresas que importaron a dólar oficial por cautelares

El ente que maneja Guillermo Michel, hombre cercano a Sergio Massa, intimará a los importadores que se vieron beneficiados por las medidas judiciales: deberán justificar qué hicieron con la mercadería por la que pidieron el aval judicial.

Actualidad 01 de agosto de 2022

La Dirección General de Aduanas enviará intimaciones a unas 500 empresas que importaron al valor del dólar oficial a través de medidas cautelares. Se realizará una fiscalización sistémica con el objetivo de detectar inconsistencias. Deberán justificar qué hicieron con la mercadería por la que pidieron el aval judicial.

La medida se toma luego de que se conociera una maniobra a través de la cual las empresas obtenían medidas cautelares y luego "alquilarlaban" a otras firmas.

Según informaron desde el ente que maneja Guillermo Michel, hombre cercano a Sergio Massa, se les requerirá documentación relativa a la operación comercial, las transferencias de titularidad ejecutadas, el detalle de giros de divisas y el destino dado a la mercadería.

También, tendrán que explicar si el producto se encuentra en stock o si fue vendido. En este último caso, informar el valor de venta en mercado interno y el nivel comercial de los intervinientes. La notificación da un plazo de diez días para responder con toda la información solicitada.

Desde la dirección, aclararon que, en caso de incumplimiento de parte de aquellos que hayan recibido la notificación, las empresas podrán sufrir apercibimientos, suspensiones de hasta dos años y eliminación por completo de parte del registro de importadores y exportadores.

Fuente: C5N

Te puede interesar