Uno de los fiscales que acusan a Cristina visitó a Macri en la Rosada junto a directivo de Clarín

Se trata de Mola, quien se dirigió a la Secretaria Legal y Técnica en 2016 durante el gobierno de Cambiemos. Es uno de los funcionarios que sostiene la polémica acusación contra la vice por la causa Vialidad.

Actualidad 02 de agosto de 2022

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, mostró que el fiscal Sergio Mola visitó la Casa Rosada en 2016 cuando Mauricio Macri gobernaba la Argentina. Se trata del funcionario judicial que encabezó junto a su colega Diego Luciani el alegato contra Cristina Kirchner por la causa de Obras Públicas. 

"Cada funcionario judicial que interviene en la persecución contra @CFKArgentina  entraba a escondidas al despacho de Pepín Simón y Macri en la Casa Rosada. No es coincidencia. Es la expresión más grotesca de lawfare en nuestro país", escribió Soria que adjuntó como prueba una imagen del registro de ingreso a la Casa Rosada donde figura que Mola visitó a funcionarios el 16 de junio de 2016.

Captura de Pantalla 2022-08-02 a la(s) 14.16.15

“Estos fiscales que uno ve en los alegatos, que verdaderamente dan pena. Y hablan del sentido común como prueba, no deberían estar sentados ahí alegando…son parte de los que entraban a escondidas a Casa Rosada”, añadió Soria.

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario sostuvo que “las pericias son claras y contundentes. No hay una sola prueba para que Cristina Fernández de Kirchner esté involucrada en esta causa. Esta causa termina igual que todas las causas que se fueron cayendo a pedazos en estos años”.

Soria explicó que “el juicio es un desastre. Yo veía ayer a los fiscales y parecían más excitados que los periodistas de Clarín y La Nación +”. Además añadió que “hay medios que llevan años tratando de sembrar está mentira”. Y capituló que los fiscales “están encerrados en Comodoro PRO”.

“El peor mal que tiene la Justicia es la sospecha de la falta de imparcialidad. El alegato de los fiscales es indigno. Hablaron de un relato. No presentaron ni líneas de investigación ni pruebas”, recapituló Soria.

“Pueden intentar proscribir a Cristina. Ya lo hicieron con Lula y lo hicieron con Perón. Hay casos concretos. A mí no me extrañaría que lo intenten”, graficó Soria.  “Esta semana vuelven a tratar en Comisión la ampliación de la Corte Suprema. Si uno mira el continente, Bolivia tiene 9 jueces de la Corte, Brasil, 11…Chile 21, Colombia 23, Perú 18”, puntualizó.

“Tenemos 4 varones en la Corte. Dos santafesinos, un cordobés y un empleado de Clarín”, resaltó el ministro. “Buscan llevar un juicio con las tapas de Clarín y La Nación como pruebas”, puntualizó Soria.

 Fuente: El Destape
 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar

COMO LOS NARCOS: Revelan que Macri llegó a usar hasta 10 celulares al mismo tiempo

Así se desprende de un informe de la empresa Claro en la causa del espionaje a CFK y el Instituto Patria. Se trata de dos números telefónicos que tenían prefijos de Tandil y Córdoba y que estuvieron activos desde noviembre de 2018 al 2020 y 2021, respectivamente. Según pudo corroborar El Destape, esos teléfonos también quedaron bajo la órbita judicial en el caso de la extorsión a los dueños del Grupo Indalo, donde surgió que el expresidente tenía 10 líneas a su nombre.

664956-368323-23-02-2022-la-causa-por-el-espionaje_0