Wado de Pedro: "Macri utilizó servicios de inteligencia, operadores, jueces y fiscales para perseguir a Cristina Kirchner"

El funcionario respaldó a la vicepresidenta y repudió el lawfare que sufre. " Necesitamos recuperar una justicia que garantice a los argentinos el pleno ejercicio de sus derechos", pidió.

Actualidad 03 de agosto de 2022

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, se sumó al repudio por el lawfare contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y apuntó contra el ex presidente Mauricio Macri y su mesa judicial.

62e962fcb3bf6_750x412El fiscal Luciani que acusa a Cristina escribía notas en Clarín

En este marco, y a través de las redes sociales, el funcionario sentenció que "Macri utilizó servicios de inteligencia, operadores judiciales (hoy prófugos), jueces y fiscales (que jugaban al paddle con él en Olivos) para perseguir a su principal adversaria política: la mujer que le puso un freno al saqueo y al endeudamiento del país".

Captura de Pantalla 2022-08-02 a la(s) 14.16.15Uno de los fiscales que acusan a Cristina visitó a Macri en la Rosada junto a directivo de Clarín

Junto al hashtag "#TodosConCristina", el titular de Interior insistió en que " Macri instauró un accionar mafioso que encarceló a dueños de medios no afines, armó causas judiciales y espió a propios y ajenos", y recordó: "Ni los hermanos enemistados con el ex presidente, ni los familiares de las víctimas del ARA San Juan se salvaron".

"Esto denigró al Poder Judicial y a los cimientos de nuestra democracia. Necesitamos recuperar una justicia que garantice a las y los argentinos el pleno ejercicio de sus derechos y no sea una institución cooptada por intereses particulares que creen estar por encima de todos", concluyó Wado de Pedro.

Fuente: M1

Te puede interesar

Atentado a Cristina: Gabriel Carrizo planeaba asesinar a Máximo Kirchner

"Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora esta vez", dice un mensaje de Carrizo enviado dos horas después del ataque a la vicepresidenta. El contenido de su celular también confirmó su participación en el diseño del atentado a CFK y que le proveyó un arma a Sabag, que no fue usada. Dijo que el ataque estaba planificado para una semana después y que Sabag "hizo todo mal".

652999-c30e7fe3-7c55-4a9a-8579-3031046e54b9_0

Detuvieron al Teto Medina

Fue en Berazategui y se lo acusa de abandono de persona y reducción a la servidumbre. El exconductor se había recuperado de adicciones a estupefacientes y se hacía conocer como "terapeuta".

teto-detenidojpg.jpg

Ex novia del "copito" Carrizo reveló que estaba por recibir una "recompensa importante"

Yaquelin Rina Murga, expareja de Carrizo, declaró como testigo en el juzgado de Capuchetti e hizo crecer el interrogante sobre la posible existencia de instigadores para matar a la vicepresidenta. La mujer relató que, meses atrás, le reclamó al líder de Los Copitos por el monto insignificante que abonaba por cuota alimentaria -tienen un hijo de cuatro años- y el ahora detenido le confesó que estaba por entrar a una actividad que le iba a pagar muy bien. "Ahora entiendo el negocio sucio", narró Rina Murga.

661252-carrizo-1_0

Hallaron 50.000 dólares en un allanamiento a un integrante de Revolución Federal

Además de los millones recibidos por parte de Caputo Hermanos, ahora se suma una importante cantidad de dólares que se encontró en la casa de Sosa. Martínez de Giorgi les negó las excarcelaciones a los cuatro detenidos porque hay medidas que podrían “guardar vinculación” con el atentado a CFK que investiga la jueza Capuchetti, quien por ahora se resiste a vincular a este grupo con el ataque.

662482-662037-3-a-efe_0

Confirman el procesamiento de "El Presto" por amenazas contra Cristina

El violento youtuber, que había tenido una relación con Brenda Uliarte, recibió un nuevo revés judicial. La Cámara Federal de Casación rechazó una apelación de la defensa contra un fallo en Córdoba, que ordenó su procesamiento por "amenazas" contra la vicepresidenta. "No vas a salir viva. Vas a ser la primera en pagar. Te queda poco tiempo", publicó en las redes. No le dictaron prisión preventiva.

659261-presto