Sergio Massa demandará a quienes lo agredieron el día de su asunción como ministro de Economía

El funcionario será representado por el abogado Gregorio Dalbon. "Podemos pensar distinto pero no permitir la violencia", afirmó el letrado.

Actualidad 05 de agosto de 2022

Sergio Massa, flamante ministro de Economía, iniciará una demanda penal por las agresiones que recibió el día que su asunción al cargo, el pasado miércoles, mientras ingresaba a Casa Rosada.

La confirmación la hizo Gregorio Dalbon a través de su cuenta de Twitter, en la que escribió: "Seremos abogados del Ministro de Economía @SergioMassa en causa penal por las agresiones que recibió cuando ingresaba a la Casa Rosada".

Y agregó: "Sergio me instruyó a denunciar el hecho con el fin de cesar la violencia política. Podemos pensar distinto pero no permitir la violencia".

Los incidentes se dieron el miércoles por la tarde, en el marco de la asunción de Massa como ministro de Economía. Varios manifestantes identificados como libertarios se presentaron en la casa de Gobierno y comenzaron a golpear el vidrio de la camioneta negra con la que llegaba el exdiputado a su cita.

Además de impedir el trabajo de los periodistas que se encontraban cubriendo el evento, también agredieron al equipo de C5N, bajo la escasa presencia de la Policía de la Ciudad.

Quién es el agresor serial del equipo de C5N
Antes del acto en el que Sergio Massa juró como nuevo ministro de Economía, el móvil de C5N fue atacado en la esplanada de Casa Rosada por un grupo de personas que protestaban contra su nombramiento.

Uno de los agresores, identificado como Sebastián Furlán, empleado de la Auditoría General de la Nación que vive en Ciudadela, ya había protagonizado un hecho similar. En agosto de 2020, en las afueras del Congreso, el hombre se violentó con el equipo periodístico de C5N en medio de una marcha contra la reforma judicial.

En ese momento, el sujeto se acercó hacia Lautaro Maislin, que estaba entrevistando a una de las manifestantes, le arrebató el micrófono y se lo rompió de manera violenta, mientras lo increpaba. El hombre fue repudiado por la señora que estaba dando su testimonio, pero no obstante siguió insultando al periodista.

Las mismas personas que esa vez se juntaron en la puerta del Congreso, identificados como los "anticuarentenas", también fueron las mismas que participaron en los incidentes con el móvil de este miércoles antes de la jura de Massa como ministro de Economía.

Al parecer, también formarían parte de quienes frente al Instituto Patria, días atras, habían comenzando a proferir violentas amenazas de muerte e intimidaciones en perjuicio de la vicepresidenta Cristina Kirchner y de todos los integrantes de la institución. Así, como también escracharon a Juan Grabois en inmediaciones del Congreso el martes por la noche.

Fuente: C5N

Te puede interesar

Alberto Fernández habló por Cadena Nacional sobre el chat del Lawfare y pidió juicio político a los jueces

El presidente señaló que habrá una presentacion ante el Ministerio Público Fiscal a fin de solicitar que se investiguen penalmente los hechos relacionados al viaje a Bariloche y en especial lo relacionado a su financiamiento. "Por vez primera queda expuesto con enorme contundencia, el modo en que ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales", destacó el mandatario.

676429-8447dec3-0296-46d2-8a17-5f46d0c55664_0