Explotó la feroz interna en Juntos por el Cambio: fuego cruzado tras el mensaje de Carrió

La titular de la Coalición Cívica acusó a varias figuras de "hacer negocios" y los principales nombres de la alianza opositora salieron al cruce de sus declaraciones. Por ahora, el expresidente Mauricio Macri permanece en silencio.

Actualidad 10 de agosto de 2022

Elisa Carrió provocó un verdadero terremoto al interior de Juntos por el Cambio cuando criticó en una entrevista televisiva a varios dirigentes del espacio. Ante esto, figuras de peso como Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales le respondieron, y la titular de la Coalición Cívica contraatacó. Por ahora, el expresidente Mauricio Macri guarda silencio.

La exdiputada expresó que "hacia delante, Juntos por el Cambio tiene que tener reglas decentes, tiene que estar conformada por decentes. No puede haber más negocios".
"Hay personas claves de Junto que hacen negocios. Estaba atragantada de no poder decir algunas cosas en el nombre de la unidad", enfatizó, en una entrevista en LN+.

La respuesta de Patricia Bullrich a Elisa Carrió
La primera en responder fue Bullrich, quien le contestó a través de un hilo de Twitter. "Como presidenta del PRO, no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Carrió, al golpear a dirigentes de JxC objetando sus conductas éticas".

"Se tiene que terminar la impunidad de la palabra. Degradar dirigentes para defender posiciones de poder de su fuerza no es aceptable. Digo basta y no me callo. Quien atente contra ella pone en riesgo la construcción del cambio que sueñan millones de argentinos", agregó.

Como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió.

Horacio Rodríguez Larreta también le respondió a Carrió
También salió al cruce el jefe de Gobierno porteño, quien publicó un comunicado con el título "Este no es el camino".

"Hace muchos años que desde la Unión Cívica Radical (UCR), Coalición Cívica (CC) y el PRO; y, ahora, desde Juntos por el Cambio, venimos trabajando juntos por la República y por el desarrollo de nuestra querida Argentina. Argentina que hoy nos duele", comenzó la misiva de Larreta.

Luego apuntó directo a Carrió: "Tengo un profundo respeto por Lilita, una de las fundadoras del espacio junto a Mauricio, pero no estoy de acuerdo con sus declaraciones de estos días sobre distintos miembros de Juntos por el Cambio". "Es muy saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios", agregó.

"Más allá de nuestras diferencias, con mucho esfuerzo y convicción hemos logrado mantener la unidad, que es lo que además la gente nos pide. Es la unidad lo que nos va a permitir volver a tener la oportunidad de transformar la Argentina y mejorar la vida de millones de argentinos que hoy viven con angustia y mucho dolor", concluyó.

Gerardo Morales contra Carrió: “No vale todo”
Otra figura de Juntos por el Cambio que decidió contestarle a la exlegisladora chaqueña fue Gerardo Morales. El titular de la UCR la acusó en Twitter de "irresponsable" por su “actitud insultante” contra él mismo.

"Si hay alguien al que le tocó enfrentar a la mafia y que no negocia impunidad, soy yo. Hay que consolidar Juntos por el Cambio como alternativa para el país, no dividirlo. Los adversarios que están destruyendo las esperanzas del pueblo argentino están en el Frente de Todos", señaló el jujeño.

Schiavoni, Cornejo y Naidenoff se sumaron al repudio de Juntos por el Cambio
"Ni egos ni vedettismos pueden corroer la unidad. La gran mayoría de la sociedad nos necesita unidos para defender la República y combatir el populismo", escribió el senador por Mendoza. En esa misma línea se mostró el senador por Formosa, quien aseguró que "la unidad se construye con ética". El senador por Misiones, en tanto, fue mucho más crítico: "La agresión y el insulto de Elisa Carrió hacia dirigentes valorados del PRO es algo inaceptable. Le hacen el juego al kirchnerismo en momentos en que es necesaria la unidad de Juntos por el Cambio".

La respuesta de Elisa Carrió a Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta
La dirigente acusó recibo de las críticas de sus compañeros de coalición y respondió con un mensaje un pasaje de la Biblia: "El que quiere servirme, que me siga en donde esté yo".

A su vez, la Colación Cívica también respaldó a su líder en un duro comunicado: "Juntos por el Cambio puede pedirle a Elisa Carrió que se retire definitivamente de la política, y tal vez es lo que quiere. Si eso sucede, lo hará, pero no puede pedirle que le mienta a la sociedad".

Fuente: C5N

Te puede interesar