NI UNO LIMPIO: Cristina Kirchner pidió el apartamiento de otro juez en la causa Vialidad

La defensa de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, pidió este viernes el apartamiento del juez Jorge Gorini.

Actualidad 12 de agosto de 2022

La defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner amplió la recusación contra los jueces del tribunal en la causa Vialidad, Rodrigo Gimenez Uriburu incluyendo esta vez a Jorge Gorini por la difusión de una reunión con la ex ministra de seguridad Patricia Bullrich cuando la causa ya estaba en en el tribunal.

“Temor objetivo de parcialidad”, es la causal invocada por el abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi.

La ampliación del pedido de apartamiento fue formulada en base a la publicación de Página 12 sobre otras reuniones de dos de los jueces del Tribunal Oral número 2, esta vez con Patricia Bullrich.

“Existen reglas muy precisas sobre cómo se deben manejar los magistrados”, dijo el abogado, que planteó que Gorini no podría seguir interviniendo. Como Beraldi también recusó al juez Giménez Uriburu, que, por eso, hoy no participa de la audiencia, el abogado planteó que no habría tres jueces en condiciones de resolver estas cuestiones.

Gorini le respondió y dijo que la primera reunión fue por la difusión que habían tenido las imágenes del ex vicepresidente Amado Boudou cuando fue detenido, en pijama, en su casa. La segunda, porque él contaba con custodia por una amenaza que había tenido en el marco de otro juicio. “Se lo informo para que evalúe la pertinencia de hacer su recusación”, le respondió Gorini.

Fuente: M1

Te puede interesar

Afirman que se borró MISTERIOSAMENTE la información del celular de Fernando Sabag

Una prueba fundamental para la investigación del atentado a Cristina Kirchner corre alto riesgo de haber sido perdida. En el celular del agresor apareció la leyenda “teléfono reseteado de fábrica”, lo que implica que se borró toda la información. Ocurrió tras un fallido intento de la Federal de desencriptarlo y su traslado a la PSA, adonde llegó encendido y en un sobre abierto.

637404-3a

Atentado a Cristina Kirchner: Las pruebas que comprometen al cuarto detenido

El grupo que intentó asesinar a CFK tenía preparada otra pistola, que finalmente no se utilizó. El dato surgió del celular del cuarto detenido, Gabriel Carrizo. “El arma con la que intentó ponerla no es la mía”, dijo. Su abogado trabaja como asesor de un miembro de Juntos por el Cambio en la Comisión de Inteligencia del Congreso. Además, sumó al defensor de dos exagentes de la AFI implicados en el espionaje ilegal del macrismo.

652176-9-a-telam-282-29