Piden interpelar a Acuña por la muerte de una alumna que padecía desnutrición

Tras el fallecimiento de la estudiante de la Escuela 11 de la Villa 21-24, la legisladora porteña del Frente de Izquierda Alejandrina Barry presentó un proyecto para "interpelar" a la ministra de Educación porteña.

Actualidad 17 de agosto de 2022

La legisladora porteña del Frente de Izquierda Alejandrina Barry presentó un proyecto para "interpelar" a la ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, ante el "fallecimiento por desnutrición" de una niña de 11 años que concurría a la Escuela 11 de la Villa 21-24, en el barrio de Barracas.

b37fa5b9-eccd-4baf-94d3-50f30926c543_16-9-discover-aspect-ratio_default_0Murió una niña de 11 años por desnutrición en una escuela pública de CABA

"Cítese al recinto de sesiones a la Ministra de Educación Soledad Acuña para ser interpelada ante el fallecimiento por desnutrición de una niña de 11 años de la escuela 11 D, villa 21-24, Barracas", dice el proyecto presentado por Barry.

La niña murió este lunes en el Hospital Penna unas horas después de ingresar a la guardia de ese centro de salud, informaron  los docentes de la escuela 11 en un comunicado.

También informaron que, el viernes pasado, la niña llegó a la escuela, se descompensó, y fue retirada por sus padres después de una hora, producto de que el SAME nunca llegó al lugar para asistirla.

soledad-acuña-capitan-SS-Erich-Priebke-colegio-Primo-CapraroCómo era el colegio de Bariloche donde se formó Soledad Acuña: "Nostálgicos del nazismo"

Barry, por su parte, afirmó que este hecho "se da en medio del ataque de Soledad Acuña a las familias de las y los alumnos más humildes, ya que amenaza con quitar los planes sociales a quienes no logren cumplir con el 85% de la asistencia de sus hijos e hijas".

"Como contaron los y las maestras de la escuela, los recursos y las herramientas que debería haber proporcionado el Gobierno de la Ciudad para acompañar a la niña y a su familia, nunca fueron suficientes. En la ciudad más rica del país, las viandas que ofrecen Larreta y Acuña en las escuelas son de pésima calidad nutricional", concluyó. 

Fuente: Télam

Te puede interesar

Tras el atentado, Gabriel Carrizo y Brenda Uliarte seguían planeando matar a CFK

Apenas dos horas después del ataque a la vicepresidenta, Carrizo, el dueño de la máquina de hacer algodón de azúcar, le escribe a Uliarte: “Estamos todos juntos. A la mierda Cristina”. Y ella responde: "La próxima voy y gatillo yo". Más tarde, él le pregunta: "Querés hacerlo?" Uliarte insiste: "Te juro que sí. Y no me va a fallar el tiro. Pero hay que pensarlo bien". En los mensajes que cruzan en las horas y días siguientes se mezclan sus intenciones de concretar el magnicidio, y sumar otras víctimas, como Máximo Kirchner, con los intentos de ocultar sus vínculos con Fernando Sabag Montiel.

653383-carri-20uli

URGENTE: revelan vínculos de la Embajada de EEUU con el atentado a Cristina

Los abogados de Cristina Kirchner le pidieron este miércoles a la jueza María Eugenia Capuchetti que profundice la investigación sobre la hipótesis de que Fernando Sabag, Brenda Uliarte y el resto del grupo que intervino hayan recibido plata para matar a la vicepresidenta. La suspensión de la declaración de Joana Colman.

655812-cris-20-281-29