NUEVAS PRUEBAS DE CFK: Los bolsos de López y Macri

La vicepresidenta publicó una nota del FBI que da cuenta del envío de 3,2 millones de dólares de los 9 que le incautaron al exsecretario de Obras Públicas. Los recibió Finansur S.A., propiedad de Jorge Sánchez Córdova, macrista y extesorero de Boca con Angelici.

Actualidad 25 de agosto de 2022

La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó en su cuenta de Twitter una nota que el FBI mandó a Comodoro Py luego de que se le incautaran 9 millones de dólares al exsecretario de Obras Públicas José López. En ella se informa que un tercio de esos billetes fueron enviados en 2011 al banco Finansur S.A., propiedad de un extesorero de Boca. “Transcurrieron casi 4 años y medio sin que ello se investigue”, denunció CFK.


“Esta no es de Netflix eh! La nota que estás viendo es del FBI. Brinda información a los Fiscales y Tribunales Orales de Comodoro Py en el caso conocido como ‘los bolsos de López’, donde se incautaron 9 millones de dólares. ¿Información sobre qué? Sobre el destino y fecha de envío de un cargamento de 3,2 millones de dólares que formaban parte de los 9 millones incautados… O sea, más de un tercio del monto total”, escribió CFK por Twitter.

La fecha de envío del cargamento fue el 11 o 12 de octubre de 2011 y el banco receptor fue Finansur S.A., "propiedad de Jorge Sánchez Córdova, macrista y ex tesorero de Boca durante la gestión de Angelici", precisó la vicepresidenta.

"El sello de la nota indica que esta información fue recibida en Comodoro Py el 20/04/2018, al año y 10 meses de la detención de López”, advirtió la exmandataria sobre el tiempo que tuvo la justicia para investigar el origen de los 9 millones de dólares que el exsecretario de Obras Públicas tenía en su poder. 

"Ya transcurrieron casi 4 años y medio sin que ello se investigue. Lo dicho: no sólo persiguen a los peronistas sino que encubren a los macristas”, concluyó CFK. 

Tal como señaló CFK en el discurso que dio este martes desde el Congreso, luego de que los jueces Tribunal Oral Federal 2 le denegaran un pedido para ampliar su indagatoria, el teléfono de López pasó por muchas manos en los últimos años. Sin embargo, a nadie le llamó la atención la familiaridad que el exsecretario de Obras Pública mantenía, por ejemplo, con el "hermano del alma" de Macri, Nicolás Caputo. 

El caso de los bolsos con dólares que López revoleó por la pared de un convento, dijo CFK en ese sentido, era perfecto “para poder investigar la corrupción” porque incluso había una pista, que es la que ahora respalda con documentación del FBI en sus redes sociales:  parte de ese dinero había pasado por el Banco Finansur, vinculado con Jorge Sánchez Córdoba, directivo de Boca, con Macri. 

“Cuando el fiscal Luciani dice que aprieta y sale pus, tiene razón fiscal Luciani, la pus de ustedes, los macristas”, sentenció CFK este martes desde su despacho advirtiendo la doble vara que utiliza la justicia para investigar los casos de corrupción. 

Fuente: Página/12

Te puede interesar

Atentado a Cristina: Gabriel Carrizo planeaba asesinar a Máximo Kirchner

"Estamos pensando en matar al jefe de La Cámpora esta vez", dice un mensaje de Carrizo enviado dos horas después del ataque a la vicepresidenta. El contenido de su celular también confirmó su participación en el diseño del atentado a CFK y que le proveyó un arma a Sabag, que no fue usada. Dijo que el ataque estaba planificado para una semana después y que Sabag "hizo todo mal".

652999-c30e7fe3-7c55-4a9a-8579-3031046e54b9_0