POLÉMICO: Un imputado por la AMIA sería el abogado de Brenda Uliarte

El padre de la joven presentó un escrito ante la Justicia en el que propuso como defensor de su hija a Carlos Telleldín, quien fue acusado de ser el entregador del coche bomba que se utilizó en la voladura de la mutual judía en 1994. La novia de Fernando Sabag todavía no definió si quiere que la represente legalmente.

Actualidad 07 de septiembre de 2022

El padre de Brenda Uliarte, Leonel, designó como abogado de la chica a Carlos Telleldín, quien fuera imputado por el atentado contra la AMIA y terminó absuelto. Una socia de Telleldín, la doctora Sabrina Barrueco Mansilla, viajaba al Aeroparque Metropolitano junto al padre de Brenda para que la chica también firme la designación. La joven acusada de la tentativa de asesinato de Cristina Kirchner está alojada por ahora en una dependencia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, aunque será mudada a otro destacamento de la misma fuerza, en Ezeiza.

Telleldín es hoy defensor en muchísimos casos, incluyendo integrantes de la Banda de los Monos, los homicidas de Fabián Gutierrez, exsecretario de los Kirchner a quien mataron en Santa Cruz, e interviene en numerosos casos vinculados a narcos.

Telleldín fue un armador de autos con partes robadas, estuvo ocho años preso por el atentado contra la AMIA, en Devoto estudió derecho y se recibió, y desde que está en libertad emprendió una meteórica carrera como abogado. 
 
 Fuente: P/12

Te puede interesar