La novia del atacante de Cristina era parte de Revolución Federal, un grupo violento antiperonista

Se trata de "Revolución Federal", que se define por su odio al kirchnerismo pero también aprieta a opositores. Es el grupo que atacó a Massa el día de la asunción y que tiró antorchas a la Rosada.

Actualidad 07 de septiembre de 2022

Mientras la Justicia avanza con la hipótesis que de Fernando Sabag Montiel y su novia, Brenda Uliarte, tuvieron apoyo para intentar asesinar a Cristina Kirchner, salió a la luz que la joven era parte de un grupo de ultraderecha que se dedica a escrachar a políticos y que se define por su "odio al kirchnerismo".

LPO adelantó que en la Justicia creen que la pareja tuvo apoyo externo e investigan sus vínculos.  "No es el ISIS, pero sí una pequeña organización", dijeron fuentes judiciales.

Una de las líneas de investigación está puesta en el grupo de supuestos amigos que acompañó a Uliarte en una entrevista televisiva y que se conoce como "la banda de los copitos", porque al igual que Sabag y su novia estarían en el negocio de la venta de copos de azúcar. Se sospecha incluso que la venta de copos les habría permitido acercarse al departamento de Cristina y pasar desapercibidos.

Pero al mismo tiempo se confirmó que Uliarte era parte de un grupo dedicado a escrachar políticos -en especial del oficialismo- en algunos casos con episodios violentos como los golpes al auto de Sergio Massa el día de su asunción, agresiones a periodistas o el lanzamiento de antorchas encendidas a la Casa Rosada.

Se trata del grupo "Revolución Federal", un grupo que se define como antikirchnerista que apareció en los últimos meses y que con no más de 30 personas alborotó algunos actos como las asunciones de Massa y Silvina Batakis o sesiones en el Congreso. 

Algunos de los escrachados fueron Jorge Ferraresi, Mirta Tundis, Juan Grabois, Pablo Moyano, y también el diputado radical Rodrigo De Loredo, insospechado de kirchnerista. El grupo también hizo manifestaciones en la Rosada, la Quinta de Olivos, el Instituto Patria, la casa de Cristina Kirchner y el canal América tras la salida del aire de Viviana Canosa. "Revolución Federal" también tuvo altercados con periodistas de medios cercanos al oficialismo o abiertamente opositores.

Uno de los episodios violentos de este grupo fue una protesta frente a la Casa Rosada, el 18 de agosto pasado, que terminó con los manifestantes arrojando antorchas encendidas por encima de las rejas, lo que obligó a la intervención de los bomberos.

El dato desconocido es que en esa manifestación participó Brenda Uliarte. Así lo reveló el portal El Destape, a partir de los posteos de la joven en una cuenta de Instagram que borró después del ataque a Cristina. "18A presente. Fui a la marcha, faltan más personas tenemos que ser muchos gritando para que nos escuchen", escribió Uliarte, que ahí se presentaba como "Ámbar".

"Revolución Federal" también difundió por sus redes el video de una entrevista del canal Crónica a Uliarte y Sabag, donde la chica se presentaba como vendedora de copos y criticaba a los "planeros". El grupo la presenta como "una laburante", algo que también hizo con una de las personas que golpeó a la camioneta de Sergio Massa el día de su asunción.

Fuente: LPO

Te puede interesar

Atentado a CFK: los vínculos del diputado Milman con Clarín y Patricia Bullrich

De origen radical, Milman fue saltando entre distintas agrupaciones y pequeñas alianzas de posicionamiento individual hasta recaer bajo el ala de Patricia Bullrich. Como secretario de Seguridad Interior presentó un protocolo para criminalizar la protesta social, defendió el gatillo fácil de Chocobar y fue uno de los encargados de demonizar a las comunidades mapuches. Su rol en los casos de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.

663633-g0010345