Un mensaje incrementa las sospechas sobre el grupo macrista "Revolución Federal"

"Aún no conseguimos el héroe que se anime", decía tiempo atrás el grupo que integraba Brenda, la novia del atacante de Cristina.

Actualidad 08 de septiembre de 2022

La investigación por el atentado a Cristina Kirchner sigue apuntando al apoyo externo que tuvieron Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, y un mensaje que salió a la luz este juez incrementa las sospechas sobre el grupo de escrachadores de políticos que integraba la joven.

Se trata de "Revolución Federal", un grupo de ultraderecha de unas 50 personas que se dedica a escrachar a políticos y que se define por su "odio al kirchnerismo".

LPO informó el miércoles que Uliarte era parte de ese grupo y había sido parte de una violenta protesta frente a la Casa Rosada, el 18 de agosto pasado, que terminó con los manifestantes arrojando antorchas encendidas por encima de las rejas.

Ahora la información revela que en el grupo "Revolución Federal" decían estar buscando "un héroe", de acuerdo a un mensaje que en junio pasado escribieron en su Instagram. 

Es un posteo con imágenes de una manifestación del Polo Obrero, los integrantes del grupo advirtieron que "en un país normal ya correría sangre en las calles si esto repitiera tan seguido como pasa acá". Ante eso, un seguidor pidió "unos cuantos corchos".

"Exacto pero aún no conseguimos el héroe que se anime. No sé cuando aparecerá...", respondió la cuenta del grupo Revolución Federal, un mensaje que en las últimas horas circuló con fuerza en círculos políticos y judiciales.

Este jueves desde Revolución Federal salieron a despegarse de Brenda. En una entrevista radial, uno de los voceros del grupo dijo que no la conocían.

Esta persona, que se presenta como Jonathan Morel, dijo que nunca vio a la novia de Sabag. "En las marchas son 60 personas, somos siempre los mismos. Jamás los vi", dijo en radio Con Vos.

Morel dijo que "repudia" el ataque a Cristina, pero admitió que en su grupo hay personas que no. Además, dijo que "violentos son los nenes de La Cámpora".

Fuente: LPO

Te puede interesar

¿Diputado de JxC sabía que iban a matar a Cristina?

Un testigo clave dijo ante la jueza María Eugenia Capuchetti que el diputado Milman ya sabía el 30 de agosto que dos días más tarde se iba a cometer la tentativa de asesinato de Cristina Kirchner. Hay fotos que comprueban una reunión clave de Milman. Los pasos a seguir de la investigación.

663516-mensaje-20testigo-20a-20diputado

Carlos Kambourian usó fondos del Garrahan para pagar hoteles "all inclusive"

El expresidente del Consejo de Administración del Garrahan fue procesado por usar fondos y bienes públicos en beneficio propio. Aunque es excandidato y furibundo vocero de Cambiemos, ninguna figura opositora salió a respaldarlo. También procesaron y embargaron a Alan Norton, exdirector administrativo del hospital.

674022-whatsapp-20image-202022-11-28-20at-2021-13-50

Detuvieron al Teto Medina

Fue en Berazategui y se lo acusa de abandono de persona y reducción a la servidumbre. El exconductor se había recuperado de adicciones a estupefacientes y se hacía conocer como "terapeuta".

teto-detenidojpg.jpg

Ofelia Fernández liquidó a Soledad Acuña: "Resolvé algo o hacete panelista"

La ministra de Educación porteña inició una persecución a les estudiantes que participan de las tomas y a sus familias, desoyendo los reclamos detrás de la medida. "Acuña ofrece denuncias a los padres, ninguneos a los estudiantes, policías apretando, pero 0 respuestas a los problemas que le plantean", afirmó Fernández.

655652-g0655734

¿Milman se fugó?

Revelan que el diputado macrista que está en el centro de la polémica por el atentado a Cristina no aparece

milman-asesoras.jpg

COMO LOS NARCOS: Revelan que Macri llegó a usar hasta 10 celulares al mismo tiempo

Así se desprende de un informe de la empresa Claro en la causa del espionaje a CFK y el Instituto Patria. Se trata de dos números telefónicos que tenían prefijos de Tandil y Córdoba y que estuvieron activos desde noviembre de 2018 al 2020 y 2021, respectivamente. Según pudo corroborar El Destape, esos teléfonos también quedaron bajo la órbita judicial en el caso de la extorsión a los dueños del Grupo Indalo, donde surgió que el expresidente tenía 10 líneas a su nombre.

664956-368323-23-02-2022-la-causa-por-el-espionaje_0