
El hecho habría ocurrido en 2017. La víctima radicó la denuncia el 9 de agosto del 2022 en la Unidad Funcional de Defensa del Departamento Judicial Zárate-Campana.
A menos de un mes de las elecciones presidenciales, un seguidor del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mató a puñaladas a un simpatizante del exmandatario y candidato Luiz Inácio Lula da Silva. "Lo que llevó al crimen fue una opinión política divergente; la víctima estaba defendiendo a Lula, y el autor, defendiendo a Bolsonaro", explicó el comisario de la Policía Civil Victor Oliveira.
El crimen ocurrió en el estado de Mato Grosso y, tras conocerlo, Lula lo repudió a través de sus redes sociales. "La intolerancia tomó otra vida. Brasil no merece el odio que se ha instaurado en ese país", condenó el candidato a presidente y envió sus condolencias a la familia de la víctima.
El hombre asesinado fue indentificado como Benedito Cardoso Dos Santos, de 44 años, mientras que el asesino fue Rafael Silva de Oliveira, de 22 años. Los dos trabajaban juntos cortando leña en la zona rural de Confresa. Según el informa policial, Dos Santos golpeó a Oliveira en el rostro y, luego, tomó un cuchillo, pero el bolsonarista reaccionó, le quitó el arma blanca y lo persiguió para matarlo.
Luego del crimen, Oliveira escondió las armas del crimen y fue caminando un hospital para atenderse por un corte en la mano y otro en la cabeza, diciendo que había sido víctima de un robo.
Sin embargo, por la inconsistencia de sus versión, fue llevado a declarar a una comisaría policial donde confesó el crimen y fue detenido acusado por homicidio. La organización Human Rights Watch (HRW), por su parte, pidió que todos los aspirantes a la presidencia de Brasil condenen de forma enérgica la muerte del trabajador.
En julio pasado, un policía había irrumpido en una fiesta de cumpleaños gritando consignas a favor de Bolsonaro y mató a tiros a un dirigente del partido del Lulaen un club social de Foz de Iguazú, estado de Paraná, en la frontera con la provincia de Misiones.
Fuente: P/12
El hecho habría ocurrido en 2017. La víctima radicó la denuncia el 9 de agosto del 2022 en la Unidad Funcional de Defensa del Departamento Judicial Zárate-Campana.
El expresidente se presentó en la oficina del fiscal del distrito en Lower Manhattan y se convierte en el primer expresidente en afrontar cargos criminales, en una causa que involucra sobornos a la actriz porno Stormy Daniels.
El ministro de Seguridad volvió a defender al Presidente; dijo que la vice “se critica a sí misma” cuando cuestiona al Gobierno y planteó que a su hijo no le ve “estatura política” para “darle consejos al peronismo”
Reforma económica, tributaria y laboral; fusión de Ministerios; y desregulación del mercado legal de armas de fuego son algunas de las iniciativas del líder libertario.
Tras los cortes de luz sucesivos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano en medio de la ola de calor, las autoridades tomaron la determinación. El interventor será Jorge Ferraresi.
Cuatro días antes de que intentaran matar a CFK, Tezanos Pinto recibió en su casa a dos integrantes del grupo de extrema derecha que reclama "bala" para el kirchnerismo. En la causa ya habían advertido que hacía comentarios sobre los movimientos de la vicepresidenta.
La vicepresidenta habló sobre varios tópicos durante una entrevista televisiva en la que destacó "el amor del pueblo", contó cómo vivió los días después del intento de magnicidio, y donde pidió "volver a enamorar" a la sociedad para ganar las próximas elecciones.
La justicia halló referencias al uso de armas de fuego en grupos de WhatsApp en los que Jonathan Morel coordinaba las actividades de la agrupación de ultraderecha. Quién es "Dali Revolución" y qué proponía sobre Cristina.
El diputados del PRO Gerardo Milman se autoimputó en la causa por el atentado a Cristina Kirchner y pidió tener acceso al expediente.
Marley es otro de los famosos involucrados en causas de presunto abuso. En este caso, el conductor de Telefe fue acusado por un joven de identidad reservada, que vive en la provincia de Misiones.