Victoria Donda denunció al líder de Revolución Federal por amenazas de muerte: "Vas a tener el mismo destino que tus viejos"

Actualidad 18 de septiembre de 2022

𝐉𝐨𝐧𝐚𝐭𝐡𝐚𝐧 𝐌𝐨𝐫𝐞𝐥 𝐝𝐢𝐜𝐞 𝐪𝐮𝐞 𝐧𝐨 𝐞𝐬 𝐯𝐢𝐨𝐥𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐦𝐞 𝐚𝐦𝐞𝐧𝐚𝐳𝐨́ 𝐝𝐞 𝐦𝐮𝐞𝐫𝐭𝐞. Fue el 25/08 en la puerta de la Quinta de Olivos, pocos días antes del intento de magnicidio contra @cristinafkdirchner. Es uno de los fundadores de Revolución Federal, el espacio que organizó manifestaciones con guillotinas, antorchas con fuego, carteles con mensajes de odio y amenzas hacia buena parte de la dirigencia política.

Hoy Verbitsky citó al psicopatólogo inglés Norman Cohn para reflexionar sobre estos personajes siniestros: "Hay un mundo subterráneo en el que los ladrones y los fanáticos semianalfabetos agitan fantasías patológicas disfrazadas de ideas". Ese submundo siempre está latente, y sobradas muestras tenemos de qué ocurre cuando llega a la superficie. Yo lo viví en primera persona.

Los actos de extremada violencia, siempre, pero siempre, están precedidos de discursos de odio. No podemos permitir que avancen y se lleven puesta nuestra democracia, nuestra paz y nuestra libertad. En este caso, tomaré las acciones legales pertinentes para que la Justicia determine el camino a seguir.

Fuente: Victoria Donda

Te puede interesar